Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de febrero de 2023

La policía confirma que las gemelas argentinas en Barcelona sufrían bullying

Así lo señaló la prensa local respecto al informe elevado por fuerza de seguridad entregado a la jueza de Manresa que interviene en la causa. El aacoso escolar debido "a su acento", situación que "se agravó" cuando una de ellas "decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como Iván".

25-02-2023 | 16:03


La Policía de Barcelona entregó un informe que confirma que las gemelas argentinas de 12 años que cayeron el martes último desde un balcón en su vivienda de Sallent, Barcelona, sufrían bullying, según informaron este sábado medios locales.

El informe, que se encuentra bajo secreto de sumario y fue entregado este viernes a la jueza de Manresa que interviene en la causa, incluiría el acoso como uno de los elementos de la investigación, indicó en sus publicaciones la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Al ser consultados por esta agencia, desde la Generalitat-Mossos d Esquadra (Policía local) sostuvieron que no brindarán "ningún tipo de detalle" porque "hay una investigación abierta sobre el caso".

En tanto, desde la Cancillería argentina informaron que por el momento no tienen precisiones al respecto.

Los abuelos de la víctima que murió, que se llamaba Alana y según algunos allegados se encontraba en un proceso de transición de identidad de género y pedía ser nombrada como "Iván", y de su hermana, detallaron a los medios durante esta semana que ambas eran víctimas de acoso.

Desde Mar del Plata, el abuelo paterno, Gustavo Lima, dijo que sus nietas sufrían bullying en el colegio debido "a su acento", situación que "se agravó" cuando una de ellas "decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como Iván".


El hecho trágico

El hecho ocurrió el martes último cerca de las 15, cuando las hermanas se arrojaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían mudado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4, en Sallent.


Como consecuencia del impacto, Alana murió en el acto mientras que su hermana Leila logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde hoy permanecía internada.

Según las autoridades locales, hasta el momento el caso se investiga como un posible suicidio por bullying escolar o por problemas familiares.

Según el diario La Vanguardia, hoy por la mañana se realizó el velatorio de Alana, al que lograron asistir sus abuelos desde Argentina.

  • Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Por llamada gratuita y confidencial a la

    Línea 102

    .
  • Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la

    Línea 137

    .
  • Si no te podes comunicar,

    buscá las áreas de niñez de tu provincia

    .

Vandalismo al alatar en homenaje a las hermanas

Mientras se realizaba el sepelio, fue vandalizado el altar que se levantó en homenaje a las hermanas, donde pintaron con spray negro "Ayuntamiento corruptos" y "okupas", en relación a la supuesta situación económica de la familia de las pequeñas. A primera hora de la tarde, las pintadas ya habían sido borradas.

Las imágenes con las pintadas se viralizaron en Sallent, ante la indignación y la impotencia de los familiares y de las amigas y amigos de las jóvenes.

De hecho, esperan que la cámara de seguridad del restaurante que hay justo delante de la puerta haya grabado al autor o autores del hecho.

Este domingo, en tanto, se celebrará una misa en la intimidad de la familia y los allegados, mientras que los padres desean llevar las cenizas de su hija a la Argentina, en cuanto su otra hija reciba el alta.

Según La Vanguardia, todos los trámites relacionados con el funeral se están celebrando identificando a la víctima como Alana y en femenino.

Así lo han decidido los padres, no por mostrarse en contra del proceso que su hija había confiado a su hermana y a las amigas de más confianza, sino porque ellos no tenían conocimiento de esa voluntad y solo lo saben por referencias.

Para recibir atención especializada sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en Argentina se puede llamar de forma gratuita y confidencial a la línea 102, para casos de violencia familiar o sexual al 137 y para recibir contención el Centro de Asistencia al Suicida atiende al (011) 5275-1135.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs

    Línea 144

  • Por WhatsApp

    11-2771-6463

    .
  • Por mail a

    [email protected]

  • Descargando la

    app

Etiquetas:
  • gemelas

  • Barcelona

  • investigación

  • bullying

  • género

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!