Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de febrero de 2023

Pedro Sánchez viajó a Kiev para expresar su solidaridad con Ucrania

El presidente español visitó las localidades de Irpin y Bucha, en los suburbios de la capital ucraniana, que estuvieron ocupadas por Rusia. Se reunirá con Volodomir Zelenski y pronunciará un discurso en el Parlamento.

23-02-2023 | 09:10

Sánchez expresó su solidaridad con Ucrania. / Foto: AFP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó a Kiev para expresar su solidaridad con Ucrania y reunirse con el presidente Volodimir Zelenski, un día antes del primer aniversario del estallido de la guerra con Rusia.

"Vuelvo a Kiev un año después del inicio de la guerra. Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa", afirmó Sánchez en Twitter, junto a un video de su llegada en tren a la capital ucraniana.



Sánchez, quien fue recibido por el viceministro ucraniano de Relaciones Exteriores, tenía previsto reunirse con Zelenski y ofrecer con él una conferencia de prensa, explicó el Gobierno español.

Poco después de su llegada, Sánchez visitó las localidades de Irpin y Bucha, en los suburbios de Kiev, que estuvieron ocupadas por Rusia, y pronunciará un discurso en el Parlamento ucraniano.

Se trata del segundo viaje del presidente del Gobierno español a la capital ucraniana desde el estallido de la guerra, el 24 de febrero de 2022, luego de otro que hizo el 21 de abril pasado.

La visita se produce poco después de la del presidente estadounidense, Joe Biden, el lunes, y la de la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, el martes.

El miércoles, España anunció la cifra exacta de tanques Leopard 2A4 que enviará a Ucrania, seis.

Los tanques no estaban en servicio y tendrán que ser reparados antes de despacharlos, explicó el miércoles en el Congreso de los Diputados la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Robles no precisó los plazos del envío, pero aseguró que España podría reparar más tanques de este tipo para enviarlos a Ucrania "si fuera necesario" y "nuestros aliados nos lo pidieran".
Etiquetas:
  • Pedro Sánchez

  • Ucrania

  • Rusia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!