Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de febrero de 2023

Detectaron un murciélago con rabia en La Plata y controlaron el foco en la zona afectada

La Secretaría de Salud platense informó que ante la aparición del virus se desarrollaron acciones que incluyeron la vacunación antirrábica de perros y gatos a 200 metros a la redonda del caso positivo y la difusión de medidas para prevenir la propagación del microbio.

21-02-2023 | 21:03

Foto ilustrativa.

Autoridades sanitarias del municipio de La Plata informaron este martes que se detectó un murciélago con rabia, por lo que se dieron recomendaciones para evitar la propagación del virus, entre otras la de vacunar a las mascotas.

En un comunicado difundido este martes, el municipio indicó que el pasado 7 de febrero se detectó un ejemplar con rabia y el 8 se realizaron las acciones correspondientes para controlar el foco en la zona implicada.

Las acciones comprendieron la vacunación antirrábica de perros y gatos a 200 metros a la redonda del caso positivo, estén o no vacunados; y además se recomendó repetir la inmunización en este tipo de mascotas una vez al año.

La aparición de un murciélago con rabia motivó la vacunación antirrábica de más de 200 mascotas en la zona afectada / Foto: Raúl Ferrari.

"Los murciélagos suelen huir ante la presencia humana. En principio no son peligrosos, pero pueden enfermar de rabia y transmitirla. Por eso, si un ser humano o animal doméstico intenta tocarlo pueden morder y contagiar, motivo por el cuál es importante vacunar a los perros y gatos", explicaron desde la Secretaría de Salud local.

Ante la aparición de este tipo de ejemplares, la comuna sugirió no tocarlos, intentar cubrirlos con un balde o recipiente, y en caso de mordedura lavar la herida con agua y jabón y concurrir al centro antirrábico de 2 bis y 528.
Etiquetas:
  • La Plata

  • rabia

  • murciélago

  • prevención

  • campaña de vacunación

  • perros

  • gatos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!