Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de febrero de 2023

Ya son 200 los casos de dengue registrados en febrero en Tucumán

“Luego de la lluvia que tuvimos y con los casos de dengue en la provincia, debemos trabajar juntos para evitar esta patología”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz.

18-02-2023 | 17:14

Las autoridades insistieron en la necesidad de prevenir los contagios / Foto: Archivo.

Un total de 200 casos de dengue fueron registrados en Tucumán desde principios de febrero por el Ministerio de Salud provincial, por lo que las autoridades insistieron en la necesidad de prevenir los contagios a través la limpieza de los recipientes que contengan agua y que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

“Luego de la lluvia que tuvimos y con los casos de dengue en la provincia, debemos trabajar juntos para evitar esta patología”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, luego de que en las últimas horas se informara que ya son 200 los contagios confirmados.

El funcionario provincial pidió a la comunidad que limpie sus casas, patios y fondos para eliminar cualquier recipiente o lugar donde puedan generarse criaderos de mosquitos.

“En nuestras casas siempre hay algún lugar donde puede haber una tapita, un cacharro, un juguete donde se puede acumular agua de lluvia y donde pueden existir huevos, que con el contacto con el agua, comienzan a desarrollar la larva y el futuro mosquito", sostuvo.


Y advirtió que “este insecto eventualmente puede picar a una persona que está enferma, luego a otras personas y contagiarlas; generando un problema epidemiológico”.

Medina Ruíz destacó que equipos de Salud continúan trabajando “en todas las zonas donde hay pacientes positivos o que tuvieron síntomas, así como también buscando pacientes y potenciales criaderos”.

El 1 de febrero se registraron los primeros siete casos confirmados en la ciudad de Lules y una semana después los contagios comenzaron a aumentar rápidamente y a expandirse a otros puntos de la provincia.
Etiquetas:
  • dengue

  • contagio

  • Tucumán

  • prevención

  • Ministerio de Salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!