Viernes 31 de Marzo de 2023

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de febrero de 2023

La confesión de Menotti sobre Messi y el detalle sobre el cuerpo técnico de la "Scaloneta"

El Director General de Selecciones Nacionales además analizó a los mejores de la historia del fútbol mundial, contó cómo fue la idea de contar con el predio de AFA en Ezeiza y se refirió a las muertes de Diego Maradona y Pelé.

18-02-2023 | 09:59

Menotti y su análisis del fútbol argentino y su respeto por Lionel Messi /Foto: Candelaria Lagos

César Luis Menotti se refirió al papal de Lionel Messi en la Selección Argentina, flamante ganadora de la Copa del Mundo  en Qatar 2022, y lo que le genera dentro de ella. Además el ex DT contó una de las claves para los buenos resultados que tuvo Leo en la "Scaloneta".

"Messi está rodeado de gente muy sana que le ayuda mucho, sobre todo con gente como Ayala y Aimar. Es muy bueno este equipo técnico de la selección argentina", indicó el "Flaco" en una entrevista que le realizó Relevo.com de España.

Lionel Messi , Campeón del Mundo y uno de los mejores para Menotti/ Foto: Fernando Gens

"Es el mejor, forma parte de ese eslabón de los cinco mejores de la historia, el que está formado por (Alfredo) Di Stéfano, Pelé, (Johan) Cruyff, (Diego) Maradona y él. Ese espacio después de Maradona sólo lo ha podido ocupar Leo. No hablo con él porque no me gusta hablar con los jugadores de la selección porque luego los periodistas pueden pensar cualquier cosa, o que me meto donde no debo. ", aseguró Menotti, entrenador campeón del Mundo con la Argentina en 1978.

La clave para "Leo" en la Selección

"Messi está rodeado de gente muy sana que le ayuda mucho, sobre todo con gente como Ayala y Aimar. Es muy bueno este equipo técnico de la selección argentina", aseguro el ex futbolista de Rosario Central.

Roberto Ayala y Pablo Aimar, claves en el cuerpo técnico de la Scaloneta y la relación con Messi / Foto: Fernando Gens

El Predio Julio Humberto Grondona de la AFA y un dato desconocido

El "Flaco" contó que el campo de entrenamiento que posee la Asociación del Fútbol Argentino y bautizado con el nombre del ex presidente, que pasó 25 años al frente de la entidad, fue en parte gracias a gestiones que él propiamente realizó.

"El centro de entrenamiento de Argentina lo compramos nosotros. Ahora el predio se llama Julio Grondona y eso que fue el que se negó a que jugáramos el partido que organizamos para recaudar fondos. Pedí la autorización, llamé a jugadores de Europa, jugamos un amistoso y le donamos a la AFA un millón seiscientos mil dólares", reconoció.


Qatar, Maradona y la muerte de Pelé

"Vi la final en mi casa, con mi hijo. Yo ya no sufro por el fútbol. Estaba convencido que íbamos a ser altamente competitivos. No lloré ni cuando salí yo campeón, sólo lo hago escuchando a algún poeta nuestro. O por falta de alguna figura, porque se me ha muerto mucha gente", recuerda.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el héroe del fútbol de la inolvidable Brasil de su era dorada en Copa del Mundo falleció el pasado 29 de diciembre de 2022 y el “Flaco” reconoció que lloró tras enterarse la noticia.

/ Foto: @Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti

"Cuando me levanté a la mañana, no quería saber, y cuando me dijeron que había muerto Pelé… Ahí sí lloré. Y donde estoy sentado ahora, un día me llama mi hijo para decirme que se había muerto Maradona. Me agarró un ataque de odio por todos los que lo rodeaban", aseguró el entrenador con el que juntos ganaron la Copa del Mundo Sub20 en Japón 1979.

"No pienso en su ausencia, creo que está ahí. Estando en el Barça, me dijo que, si me quedaba yo, él no se iba a Nápoles, había fallecido mi mamá recientemente. Después lo vi después una sola vez en diez años, cuando empezó a actuar en la tele no lo veía, pero yo sabía todo… He vivido mucho de noche y sé lo que hay. Estaba muy mal, hablé con Claudia (esposa de Maradona), y sabía que no podía hacer nada", cerró.

/ Foto: IG Diego Maradona
Etiquetas:
  • César Luis Menotti

  • Lionel Messi

  • Diego Maradona

  • Argentina

  • Pablo Aimar

  • Roberto Ayala

  • Julio Grondona

  • AFA

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!