Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de febrero de 2023

Turquía: Sobrevivieron al terremoto pero murieron al incendiarse su casa

La familia era de origen sirio y se había trasladado al sureste de Turquía tras el sismo del 6 de febrero pasado. Los niños fallecidos tenían entre 4 y 13 años. Una nena fue rescatada por la ventana de la vivienda.

17-02-2023 | 09:11

El terremoto que afectó a Turquía y Siria el 6 de febrero pasado fue el más devastador en siglos / Foto: AFP.


Cinco niños sirios y sus padres murieron este viernes debido al incendio de la casa en la que vivían en Turquía, a la que se habían trasladado tras el sismo devastador que sacudió la zona la semana pasado y que provocó más de 41.000 muertos.

La familia se había trasladado a la región central de Konya desde la ciudad de Nurdagi, en el sureste de Turquía, que resultó gravemente afectada por el temblor del 6 de febrero, según reportó la agencia de noticias AFP.

Devastador

El terremoto del 6 de febrero pasado alcanzó de magnitud 7,8 y dejó más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, siendo el desastre natural más mortífero de la región en siglos.



"Vimos el incendio pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana", declaró a la agencia turca Anadolu Muhsin Cakir, residente en la zona.

Los cinco niños fallecidos tenían entre 4 y 13 años, según Anadolu. No está claro si la niña rescatada pertenecía a la misma familia.

En Turquía viven casi cuatro millones de sirios y muchos de ellos residen en regiones del sureste, devastadas por el terremoto.
Etiquetas:
  • Turquía

  • Sismo en Turquía

  • Siria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!