Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de febrero de 2023

Un avión que iba a Río de Janeiro debió retornar a Ezeiza por un inconveniente técnico

Un Boeing 737-800 de la empresa Flybondi sobrevoló la zona de la ciudad de La Plata durante dos horas para consumir combustible y luego aterrizó. Tras solucionar el desperfecto la aeronave partió nuevamente con destino a Brasil.

17-02-2023 | 11:56

El vuelo FO5900 había despegado a las 6:20 con destino a la ciudad de Río de Janeiro. Foto: archivo.
 
Un avión de la empresa Flybondi que se dirigía a Río de Janeiro, debió retornar este viernes a la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza debido a un inconveniente técnico, pero una vez resuelto el problema volvió a despegar hacia su destino, según informaron a Télam fuentes de la compañía.

El vuelo FO5900 despegó a las 6:20 con destino a la ciudad de Río de Janeiro pero los pilotos advirtieron una cuestión técnica, por lo que decidieron retornar al aeropuerto para su revisión, ante lo cual se realizó un procedimiento de espera para consumir combustible con el objetivo de perder peso y poder realizar un aterrizaje seguro, de acuerdo con el informe de la empresa.

Fue así que durante dos horas sobrevoló la zona de la ciudad de La Plata y finalmente el avión, un Boeing 737-800, aterrizó a las 8.47 nuevamente en Ezeiza sin ningún inconveniente y sin necesidad de realizar un procedimiento de emergencia.

Tras revisar el problema y resolverlo, la aeronave volvió a despegar a las 10,11 hacia su destino en Brasil, donde arribará al aeropuerto internacional de El Galeao, a las 12,45, hora local.

Según indicaron a Télam fuentes aeronáuticas, muchas veces por diferentes causas, pueden aparecer llamadas de atención en algunos de los indicadores de vuelo que se encuentran en la cabina de mando del avión, señalando alguna anomalía.

Los pilotos, por protocolo de seguridad, ante esta situación deben necesariamente retornar al aeropuerto de origen o, en caso de no ser esto viable por la distancia, descender en algún aeropuerto de alternativa para verificar la situación y comprobar si se trató de un fallo eléctrico en el tablero o de un problema real.

En este caso, al verificar que todo estaba en orden, los pilotos procedieron a retomar el vuelo con el mismo avión.
Etiquetas:
  • FlyBondi

  • vuelos

  • avión

  • Río de Janeiro

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!