Viernes 19 de Abril de 2024

18.1°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de febrero de 2023

Santiago del Estero: fuerte tormenta provocó voladuras de techos y caída de árboles

La lluvia caída fue entre 50 y 70 milímetros en diferentes localidades del interior provincial, siendo las más afectadas Colonia Simbolar, entre otras del departamento Figueroa y Moreno, según indicó a Télam el director de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán.

16-02-2023 | 14:46

Foto: Archivo.
 
La intensa lluvia, granizo y fuertes vientos durante la mañana de este jueves en Santiago del Estero provocó calles anegadas, caída de árboles y cables de tendido eléctrico e incluso voladuras de techos de chapa en diferentes localidades y ciudades, según informaron a Télam fuentes de Defensa Civil de la provincia.

“Entre 50 y 70 milímetros fue la lluvia caída en diferentes localidades del interior provincial, siendo las más afectadas Colonia Simbolar, entre otras del departamento Figueroa y Moreno, en donde hubo voladuras de techos”, dijo a Télam el director de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán.

En ese sentido, el funcionario destacó que “en la jornada de hoy ya se envió a diferentes comisiones que trabajan coordinadamente con Desarrollo Social, municipios, policías y fuerzas vivas, para efectuar el relevamiento y visitas en los lugares afectados, para hacer las evaluaciones y brindar la asistencia necesaria”.

A la vez indicó que por la fuerte tormenta de este jueves a la mañana, que además de intenso viento y copiosa lluvia, hubo caída de granizo, caída de árboles, voladuras de techos y filtraciones en Villa Robles, Estación Robles, Beltrán, Forres, Fernández, Brea Pozo, Loreto, Tintina y Garza, entre otras localidades.

Algunos establecimientos escolares también fueron afectados por el fuerte viento, tal es el caso de la Escuela Nº 963 de la localidad de Villa Brana, en el departamento Mariano Moreno, donde parte de la estructura del techo voló, al igual que la Escuela Nº 1161, en donde se desprendió el techo.

“En las comisiones que se encuentran trabajando en el interior, también se brindará la información a los técnicos del área de Arquitectura de la Provincia, por establecimientos escolares afectados en su estructura”, dijo Guzmán para su posterior reparación.

En las últimas lluvias también hubo complicaciones en el interior, debido a la intensidad del agua caída y los vientos, según indicó Guzmán, por lo que hasta este miércoles, añadió, hubo que asistir a 52 familias de Tintina, 50 familias de Frías, 4 de Guampacha y 12 de Clodomira.
Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • clima

  • tormenta

  • lluvia

  • destrozos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!