Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de febrero de 2023

Paro en las cinco líneas del subte tras el asesinato de la mujer policía

La medida de la Unión Tranviarios Automotor se mnatendrá "hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

14-02-2023 | 17:22

Foto: Lara Sartor.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde las 17 un paro en las cinco líneas del subte, tras el "episodio violento" ocurrido en la Línea C de subterráneos, donde fue

asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un trabajador resultó herido

.

La medida de fuerza, reportó el gremio en un comunicado, se hará "por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

"En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos", advirtió el gremio en el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

La medida de fuerza se anunció a raíz de que una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada de dos balazos por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho, en el que también resultó herido un trabajador de subterráneos que permanece internado, ocurrió pasadas las 11 del martes en la estación cabecera de la línea C de subte.
Etiquetas:
  • subtes

  • paro

  • UTA

  • asesinato

  • policía

  • Retiro

  • CABA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!