Sábado 20 de Abril de 2024

19.1°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de febrero de 2023

Berhongaray: "El radicalismo tiene que tener un rol protagónico en JxC y la política nacional"

"Esta elección ha trascendido las fronteras" de la provincia, afirmó el radical, flamante candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. Y aprovechó para reclamar mayor participación del partido centenario en la coalición opositora.

Por Juanjo Beascochea, para Télam 12-02-2023 | 21:40

El radical Berhongaray ganó las primarias. Foto: Julián Varela.

El radical Martín Berhongaray, aliado de Martin Lousteau y ganador de las elecciones internas que se desarrollaron este domingo en la provincia de La Pampa, afirmó que su victoria demuestra "la necesidad de que el radicalismo tenga un rol protagónico" dentro de Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones provinciales y nacionales de este año.

"Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional", dijo Berhongaray en declaraciones a la prensa en la capital pampeana.

Asimismo, el ahora candidato a gobernador de JxC para las elecciones del 14 de mayo agradeció la presencia de Lousteau y de Emiliano Yacobitti en la provincia para acompañarlo en los festejos.

"Reconforta el acompañamiento en esta jornada y en todo el proceso que hemos tomado con mucha seriedad y rectitud en todos estos años", indicó.

Por último, dijo que hoy "no es un día tanto para festejar sino para sentir la tremenda responsabilidad que tenemos por delante".

Relacionadas

  • La Pampa: el candidato del PRO admitió su derrota y felicitó al radical Berhongaray

  • Las elecciones internas de La Pampa concluyeron con muy baja participación



Lousteau: "Los ciudadanos de La Pampa eligieron a un candidato sin marketing"

“Quiero felicitar a Martín Berhongaray, al partido radical y a Juntos por el Cambio. Fue una primaria muy interesante que acaba de consagrar al mejor candidato. Lo dijo la ciudadanía. La Pampa tiene un candidato de lujo, con mucho convencimiento y carácter. En el Congreso trabajamos juntos y se ve la rigurosidad y seriedad de su trabajo”, dijo el senador Martín Lousteau (UCR) a través de un comunicado de prensa.

Desde La Pampa, Lousteau sostuvo que Berhongaray “es un candidato a Gobernador para los tiempos que corren, sin marketing, honesto, con el conocimiento de un montón de cuestiones técnicas y que conoce su provincia como pocos candidatos pueden decir que la conocen”.

Finalmente, el senador señaló que “la ciudadanía ha consagrado a un candidato de la talla de Martín Berhongaray, no solo para La Pampa y Juntos por el Cambio, sino también para la Argentina”.

"La elección es el sprint final de un trabajo que venimos haciendo. Lo hacemos nosotros, hay gobernadores, los intendentes y los candidatos en distintos lugares. Si uno cree en un proyecto colectivo se somete al juicio de la ciudadanía en las PASO o en las internas y después se acompaña desde el rol que le asignó la ciudadanía", concluyó el senador.

Etiquetas:
  • elecciones

  • Juntos por el Cambio

  • radicalismo

  • Martín Berhongaray

  • Martín Lousteau

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!