Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de febrero de 2023

Real Madrid y su sana costumbre de ser campeón

Vinicius Junior, figura del partido, marcó un doblete y repartió una asistencia. El mediocampista uruguayo Federico Valverde también anotó por duplicado y el delantero francés Karim Benzema logró un tanto en el arranque del segundo período para encarrilar la victoria.

11-02-2023 | 18:52

Foto: AFP.

Real Madrid se adjudicó esta tarde por quinta vez una edición del Mundial de Clubes de fútbol que organiza la FIFA, al derrotar en la definición a Al Hilal, de Arabia Saudita, por 5-3, en un encuentro plagado de emociones y equivocaciones por parte de los dos conjuntos.

En el estadio Príncipe Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat, en Marruecos, el conjunto ‘merengue’ que orienta el DT italiano Carlo Ancelotti prevaleció sobre su par asiático que dirige el riojano Ramón Angel Díaz, que había sorprendido al Flamengo en una de las semifinales.

Vinicius Junior, la verdadera figura del partido, marcó un doblete y repartió una asistencia. El mediocampista uruguayo Federico Valverde también anotó por duplicado y el delantero francés Karim Benzema logró un tanto en el arranque del segundo período para encarrilar la victoria.


En el elenco árabe, el gran referente resultó el delantero cordobés Luciano Vietto. El exjugador de Racing Club también marcó en dos ocasiones, mientras que el primer gol fue anotado por el maliense Moussa Marega.

Desde el arranque se advirtió que la propuesta intensa del Real Madrid podía infringirle problemas a una desajustada defensa árabe que no dudaba en abroquelarse atrás, pero que poco podía hacer ante la velocidad y eficacia de los arietes madridistas.

A los 13m., el brasileño Vinicius Junior aprovechó un pase de magia suministrado por Benzema y definió ante la salida del arquero rival para abrir la cuenta. Cinco minutos más tarde, el uruguayo Valverde tomó un rebote en el área y clavó su especialidad: el remate fuerte y colocado que dejó sin asunto al guardavallas Al Muaiouf. 2-0, a los 18 minutos y la historia parecía concluida.

Foto: AFP.

Una distracción ‘premium’ de la defensa española (los agarraron con un solo jugador y en línea, luego de ejecutar un tiro de esquina a favor) le permitió al conjunto de Ramón Díaz achicar las cifras, con una buena resolución de Marega.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, a los 9m., una nueva asistencia de lujo del brasileño Vinicius Junior halló a Benzemá en el área para facturar.

Por jerarquía individual y funcionamiento colectivo, Real Madrid era más y anotó el cuarto, con una exquisita aparición de Valverde, a los 13m.

El equipo árabe descubrió que Real Madrid también se equivocaba atrás y puso en funcionamiento la rapidez y contundencia de Vietto, quien a los 18m. logró el descuento 2-4, con una buena definición ante la salida del ucraniano Lunin.


El conjunto ‘merengue’, cuyo anterior título databa de 2018, amplió las cifras, con un remate ajustado de Vinicius Junior, luego de una muy buena maniobra individual que había empezado el mismo brasileño.

Y un rato después, el exjugador de Racing Club apareció nuevamente en el área y sacó renta máxima de una desinteligencia del Real Madrid en el área para concretar su doblete y darle la chapa decisiva al cotejo.


Entonces fue tiempo para que los minutos del reloj transcurriesen y para que el elenco español se quedara con un nuevo título, como suele ocurrir. Jugando bien o mal, con rendimientos superlativos y otros que no lo fueron tanto, el equipo de Carlo Ancelotti se subió a un nuevo festejo.
Etiquetas:
  • Mundial de Clubes

  • Real Madrid

  • Al Hilal de Arabia Saudita

  • Karim Benzema

  • Carlo Ancelotti

  • Ramón Díaz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!