Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de febrero de 2023

Se inició la Fiesta Nacional del Tren a Vapor de El Maitén

La celebración, que finaliza este domingo, ofrece una gran variedad de propuestas para toda la familia y cuenta con el Viejo Expreso Patagónico como atractivo principal, realizando viajes durante todas las jornadas.

11-02-2023 | 18:19

La Trochita hizo una salida programada con un recorrido que dura casi tres horas.

Turistas y visitantes disfrutaron de la primera jornada de la °27 de Fiesta Nacional del Tren a Vapor, donde hubo música, baile y actividades culturales y educativas, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Esta celebración que se extenderá hasta este domingo, ofrece una gran variedad de propuestas para toda la familia, cuenta con el Viejo Expreso Patagónico como atractivo principal, realizando viajes durante todas las jornadas.

“La primer noche fue un éxito”, dijo a Télam la integrante de Comisión de Fiestas, encargada del escenario y locución, Cora Laurenza y agregó ue “más de 20.000 personas que disfrutaron de los distintos espectáculos” .

“Ayer la Trochita hizo una salida programada, el recorrido que viene haciendo este verano, para el lado de Ñorquincó, que dura aproximadamente unas tres hora, hoy y mañana se llevaran a cabo recorridos cortos para que la gente pueda disfrutar del tren” detalló Laurenza.

Además se desarrollaron con éxito las actividades culturales en El salón cultural, donde un equipo perteneciente al hospital sub zonal de la localidad realizó talleres de prevención, de vacunación y entrega de pastillas potabilizadoras de agua.

“En el espacio armado por gente del hospital, una especie de guardia, la gente podía aplicarse la vacuna contra el coronavirus, “ explico la locutora y detallo que “estaba a disposición la vacunación, las personas podían ir a vacunarse o hacerse el testeo de HIV realizado por bioquímicos del hospital en forma gratuita donde recibían el resultado en quince minutos.

“Además entregaban pastillas potabilizadoras de agua y preservativos y hubo talleres de prevención sobre consumos problemáticos y se trabajo también con la policía comunitaria que estaban en el mismo lugar ubicados” señalo Laurenza.

Los Kijanos, Yhosva Montoya, Q’ Lokura y Lucas Sugo, son algunos de los numero musicales que brillaran en esta fiesta popular de la localidad chubutense, tambien habrá bingo, muestras en el Museo Ferroviario, habrá café literario y actividades deportivas en El Club Ferrocarril.
Etiquetas:
  • Chubut

  • tren

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!