Viernes 22 de Septiembre de 2023

21.3°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de febrero de 2023

Francisco invitará al circo a 2.000 refugiados, presos y sin techo de Roma

Para los responsables de la caridad vaticana, "hacer posible la participación en este espectáculo es una forma de regalar unas horas de serenidad a los que se enfrentan a una vida dura y necesitan ayuda para alimentar la esperanza".

Por Corresponsal 09-02-2023 | 16:26

Foto: AFP.

El papa Francisco invitará este sábado al circo a 2.000 refugiados, presos y sin techo de Roma, informó un comunicado del Vaticano.

"A nombre del Santo Padre", la Elimosnería Apostólica, el brazo ejecutor de la caridad papal, invitará este sábado a 2.000 personas al espectáculo de circo Rony Roller que se desarrolla en la capital italiana, según la nota oficial.

Entre las personas invitadas "se encuentran refugiados, personas sin hogar, presos, familias con niños de Ucrania, Siria, Congo, Sudán", se informó, al tiempo que "también habrá algunas familias que viven en los edificios ocupados de Roma, más de 150 personas de las calles de Torvaianica y varios dormitorios, acompañados por voluntarios, incluidas las Hermanas de Madre Teresa".

En audiencias previas con representantes de espectáculos circenses, Francisco planteó durante su pontificado que la actividad "nos pone en contacto con la belleza que siempre nos levanta y nos hace ir más allá, es un camino para llegar al Señor".

Para los responsables de la caridad vaticana, "hacer posible la participación en este espectáculo es una forma de regalar unas horas de serenidad a los que se enfrentan a una vida dura y necesitan ayuda para alimentar la esperanza".
Etiquetas:
  • Vaticano

  • Roma

  • papa Francisco

  • refugiados

  • preso

  • circo

  • presos

  • sin techo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!