Lunes 22 de Abril de 2024

21.4°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de enero de 2023

Un naufragio y la caída de un micro de un puente enlutan a Pakistán: al menos 51 muertos

Dos tragedias en pocas horas conmocionaron el país: un micro que cayó por un puente dejó al menos 41 víctimas mortales y una embarcación que transportaba entre 25 y 30 alumnos de una escuela local que iban de excursión naufragó y costó la vida de 10 niños por el momento, mientras 6 se encuentran en condición crítica.

29-01-2023 | 08:26

Foto: AFP.

Al menos 51 personas murieron hoy en dos siniestros ocurridos en pocas horas de intervalo en el oeste de Pakistán: un micro que cayó por un puente dejó al menos 41 víctimas mortales y el naufragio de un barco costó la vida a 10 niños.

Una operación de rescate estaba en curso este domingo en el lago Tandam, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, después de que naufragara una embarcación que transportaba entre 25 y 30 alumnos de una escuela local que iban de excursión, explicó a la agencia de noticias AFP el oficial de policía Mir Rauf.

Diez niños de entre 7 y 14 fueron hallados muertos y otros 11 pudieron ser rescatados, de los cuales 6 están en condición crítica, añadió el policía.



En tanto, todavía hay nueve que están desaparecidos.

Horas antes, al menos 41 personas perdieron la vida en un accidente de micro que explotó luego de caer de un puente, en el norte de la ciudad de Bela, en el distrito de Lasbela, provincia de Baluchistán (suroeste).

"Los cuerpos sin vida están irreconocibles", dijo Hamza Anjum, un responsable del distrito.

Una de las tres personas que sobrevivió al siniestro y pudo ser extraída de los restos sucumbió a sus heridas, en tanto otras dos están en estado crítico, agregó.

El autobús transportaba 48 personas cuando chocó contra un pilar del puente y cayó al vacío, explicó el responsable.

El vehículo había salido de la capital de la provincia, Quetta, y circulado toda la noche hacia la localidad portuaria de Karachi, situada a unos 700 km al sur.
Etiquetas:
  • Pakistán

  • tragedias

  • accidente

  • naufragio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!