Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de enero de 2023

Santa Cruz comenzó a aplicar la vacuna bivalente contra el coronavirus

Está destinada a toda la población mayor de 12 años que haya cumplido 4 meses desde su última aplicación. Esta vacuna protege contra dos virus SARS-Cov-2, el de la variante de Wuhan (también llamada ancestral) y el de la variante Ómicron, que es la que más circuló este último año.

28-01-2023 | 15:43

Esta vacuna bivalente protege contra dos virus SARS-Cov-2, el de la variante de Wuhan (también llamada ancestral) y el de la variante Ómicron, que es la que más circuló este último año / Foto: Leo Vaca.

Santa Cruz comenzó este sábado a aplicar la vacuna bivalente contra el coronavirus en toda la provincia, mientras continúa con el resto de las vacunas del calendario, informó el Ministerio de Salud.

"El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz comenzó con la aplicación de las vacunas bivalentes con el compuesto Covid y su variante Omicron", indicó la cartera provincial.

Esta vacuna bivalente protege contra dos virus SARS-Cov-2, el de la variante de Wuhan (también llamada ancestral) y el de la variante Ómicron, que es la que más circuló este último año.

La inmunización en el interior de la provincia "se realizarán en los vacunatorios destinados a tal fin", añadió el comunicado oficial.

"En Río Gallegos, en el Hospital Regional consultorios 10 y 14, de 08,00 a 20,00 horas. Y en el Hospital Militar de 08,00 a 13,00", informó el comunicado.

Paralelamente, en los distintos centros de salud, se continúa con la aplicación de los refuerzos y las vacunas del calendario de salud.

Las vacunas bivalentes "están destinadas a toda la población mayor de 12 años que hayan cumplido 4 meses desde su última aplicación", aclaró.
Etiquetas:
  • Santa Cruz

  • coronavirus

  • vacunas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!