Viernes 19 de Abril de 2024

21.4°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de enero de 2023

Confirmaron un caso positivo de chikungunya en Chaco

El Ministerio de Salud chaqueño aclaró que hay otra persona posiblemente afectada que pertenece al mismo grupo familiar y recordó que el virus sólo se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados, por lo cual aconsejó usar repelente y tela mosquitera en los ambientes.

27-01-2023 | 22:14

El mosquito aedes aegypty es el único transmisor de la chikungunya entre los seres humanos.

El Ministerio de Salud chaqueño confirmó un caso no autóctono de chikungunya, enfermedad vírica transmitida a los seres humanos por mosquitos infectados con el virus, y se analiza otro caso de un paciente que también estuvo fuera de la provincia.

"Tenemos otro caso sospechoso, pertenece al mismo grupo familiar y también había viajado a Paraguay", precisó Paula Sartor, subsecretaría de Promoción de la Salud de Chaco.

Sartor recordó que tanto en casos de dengue como de chikungunya la transmisión es a través de la picadura de mosquitos aedes aegypti y que no se contagia de una persona a otra.





En tanto, la ministra de salud chaqueña, Carolina Centeno, recomendó a través de sus redes sociales que quienes tengan previsto viajar a Brasil y Paraguay extremen los cuidados, usen repelente personal y ambiental y barreras como la tela mosquitero en los ambientes.
Etiquetas:
  • Chaco

  • chikungunya

  • contagio

  • Paraguay

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!