Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de enero de 2023

La esposa de Bolsonaro regresó sola a Brasil después de casi un mes en Estados Unidos

En cambio, el expresidente brasileño se encuentra todavía en Orlando, Florida, y sigue sin estar claro cuándo volverá a su país. El presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa apuntó recientemente que podría regresar la próxima semana.

27-01-2023 | 13:44

Fuentes cercanas a Michelle Bolsonaro dijeron que "está bien", pero no dieron a conocer las razones de su regreso a Brasil y sola. Foto: AFP.
 

Michelle Bolsonaro, la mujer del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, llegó este jueves a la noche a Brasilia desde Estados Unidos, donde viajó junto a su marido el 30 de diciembre, dos días antes de que terminara su mandato, y evitó así estar en la ceremonia de asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

Medios brasileños dieron a conocer imágenes de la ex primera dama en el aeropuerto de gorro, barbijo y campera deportiva.

Una persona cercana dijo a CNN Brasil que "Michelle está bien", pero no quiso dar a conocer las razones que llevaron a que volviera a Brasil y sola.

Bolsonaro se encuentra todavía en Orlando, Florida, y sigue sin estar claro cuándo volverá a su país.

El presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa, apuntó recientemente que el exmandatario podría volver la próxima semana, mientras que otros de su círculo cercano afirman que no hay fecha aún decidida, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Pocos días después de haber sido internado en un hospital el 9 de enero por problemas abdominales derivados del apuñalamiento que sufrió en 2018, Bolsonaro afirmó que adelantaría su vuelta a Brasil por razones médicas. Antes había dicho que tenía previsto volver al país a fin de enero.

La hija de Michelle y Jair Bolsonaro ya regresó a Brasil para retomar las clases después de las vacaciones de Navidad, según el diario O Globo, pero uno de los hijos del expresidente, Carlos Bolsonaro, permanece junto a su padre en Estados Unidos.

La semana pasada, el exmandatario se refirió por primera vez a los ataques golpistas del 8 de enero, perpetrado por bolsonaristas radicales en las sedes de los tres poderes en Brasilia, e intentó desmarcarse de los actos y dijo que lamentaba lo ocurrido.

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, la máxima corte del país, decidió incluirlo en la investigación por los actos golpistas.
Etiquetas:
  • Michelle Bolsonaro

  • Jair Bolsonaro

  • regreso

  • Estados Unidos

  • Brasil

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!