Martes 19 de Marzo de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de enero de 2023

Un asteroide pasará esta noche "extraordinariamente cerca" de la Tierra

Se trata de el bólido 2023 BU, que es del tamaño de un camión y pasará a una distancia de sólo 3.600 kilómetros de la Tierra, una trayectoria jamás registrada, no representa ningún peligro, informaron los especialistas.

26-01-2023 | 11:36

Un asteroide pasará esta noche "extraordinariamente cerca" de la Tierra.

Un asteroide del tamaño de un camión pasará en la noche del jueves cerca de la Tierra, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informó la agencia espacial de Estados unidos (NASA) y enfatizó que no representa ningún peligro.

El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 21:27 hora de Argentina.

El asteroide pasará a solo 3.600 kilómetros de la Tierra, mucho más cerca que algunos satélhoites en órbita geoestacionaria, pero no hay riesgo de que golpee al planeta, dijo la NASA en un comunicado.

Aún si impactara con la Tierra, el asteroide que mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho se desintegraría en gran medida en la atmósfera, lo que podría dar como resultado solo unos pocos meteoritos pequeños.

El asteroide fue descubierto el pasado sábado desde un observatorio en Crimea por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov y luego se realizaron decenas de avistamientos en observatorios de todo el mundo, señaló la agencia de noticias AFP.

Tras este hallazgo, el sistema de evaluación de riesgos de impacto Scout de la NASA descartó rápidamente una colisión con la Tierra.

"A pesar de las muy pocas observaciones, fue capaz de predecir que el asteroide se acercará extraordinariamente a la Tierra", dijo Davide Farnocchia, investigador que ayudó a desarrollar el sistema Scout.

"De hecho, este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrado", agregó, según la AFP.

El cuerpo celeste se acercará tanto a nuestro planeta que su trayectoria alrededor del Sol se verá significativamente alterada.
Etiquetas:
  • NASA

  • asteroide

  • Tierra

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!