Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de enero de 2023

Alrededor de 80 mil chicos visitaron la República de los Niños en 2022

Llegaron a través de escuelas, comedores, merenderos o grupos de scout, y recorrieron réplicas a escala de los edificios de la Casa de Gobierno, la Legislatura, la Iglesia, el banco y el Palacio de Justicia. Además, visitaron un parque de juegos y una radio, entre otras actividades.

24-01-2023 | 22:28

La República de los Niños recibió la visita de alrededor de 80 mil chicos en 2022.

Alrededor de 80 mil chicos de diversas instituciones bonaerenses visitaron el año pasado la República de los Niños, el parque educativo ubicado en la localidad platense de Gonnet, y participaron de la experiencia pedagógica que busca que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos del futuro.

En un comunicado del municipio de La Plata se informó que la cifra corresponde a niños que asisten a escuelas, comedores, merenderos e integrantes de grupos de scout que visitaron el parque y desarrollaron el programa de actividades que se ofrece en el lugar.

"Convocamos a las distintas comunidades educativas con el objetivo de que los niños vuelvan a vivir la Repu de la forma en la que fue pensada, guiándolos por sus edificios a escala para enseñarles la importancia de su participación como ciudadanos", sostuvo el titular del área local, Martiniano Ferrer Picado.

Según se indicó, los visitantes comienzan la recorrida en el Museo de la República de los Niños, en el que pueden conocer en detalle el predio a través de una maqueta, material fotográfico y la proyección de un video que cuenta su historia.

Los alumnos de las escuelas primarias platenses y de otras jurisdicciones nutrieron el parque con sus visitas.

Luego, visitan los edificios de la Casa de Gobierno, la Legislatura, la Iglesia, el Banco y el Palacio de Justicia, donde los propios alumnos protagonizan un simulacro de juicio educativo con juego de roles.

Las actividades continúan con una visita al Museo del Muñeco, el aeropuerto, el cine, el espacio "Mundo Nuevo" de la UNLP y la Plaza de la Energía del Espacio YPF, donde aprenden sobre cuidado del ambiente y sustentabilidad.

Además, la propuesta incluye una visita al parque de juegos y a la radio del parque, donde son entrevistados en el marco de su programación habitual, y finaliza con paseos en el tren y el barco y la imponente vista al aeropuerto y el avión.

Cada año, la administración platense envía invitaciones a los municipios y referentes barriales para luego establecer un organigrama que, con una modalidad de inscripción previa y turnos, permite que los grupos quedan organizados de acuerdo a escuelas, que son recibidas de lunes a viernes, y comedores, merenderos y grupos de scout, que pueden visitar el lugar los sábados y domingos.
Etiquetas:
  • La Plata

  • República de los Niños

  • visitas guiadas

  • actividades

  • Gonnet

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!