Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de enero de 2023

Autoridades rusas visitaron Soledar y anunciaron la toma de dos pueblos

"La ciudad está completamente destruida", dijo el dirigente a cargo de la ocupación luego de publicar un video armado y con ropa militar, llegando en auto a esta ciudad arrasada por los combates.

23-01-2023 | 12:01

Bombardeos en Ucrania. Foto: AFP

El dirigente de la ocupación rusa del este de Ucrania Denis Pushilin visitó la ciudad de Soledar, cuya toma fue anunciada el 13 de enero por Moscú, aseguró que la localidad está "completamente destruida", prometió una reconstrucción y anunció la toma de otras dos ciudades.

"En cuanto a Soledar, la ciudad está completamente destruida", dijo Pushilin, citado por el canal Rossiya 24 en declaraciones en las que acusó a las fuerzas ucranianas de intentar "destruir las minas de sal" que tiene la ciudad, que permiten esconder material e infiltrarse detrás de las líneas enemigas.

Pushilin publicó en la noche del domingo un video junto con el diputado ruso Zurab Makiev, ambos armados y con ropa militar, llegando en auto a esta ciudad arrasada por los combates.

Aseguraron que son los primeros responsables rusos que visitan la ciudad.

También dijeron que nuevas viviendas serán construidas en la localidad y que durante la reconstrucción se tomará en cuenta la experiencia de Mariupol, también controlada por Rusia y situada a orillas del mar de Azov.

Ruinas en Ucrania luego de los bombardeos rusos. Foto: AFP

Ucrania no reconoció hasta ahora la pérdida de Soledar, y dice que sigue luchando en la parte occidental de esta pequeña localidad al norte de Bajmut, una ciudad más importante que los rusos llevan meses intentando tomar.

Pushilin y Makiev estaban acompañados de mercenarios del grupo ruso Wagner, que tuvieron un destacado papel en la ofensiva de Soledar.

En las imágenes se veían bloques de viviendas quemados y edificios industriales en ruinas.

"Queda muy poca gente viviendo aquí. Los hombres de Wagner los apoyan con todo lo necesario", dijo Pushilin en el video.

En tanto, separatistas prorrusos del este de Ucrania afirmaron este lunes haber tomado dos pueblos, Krasnopolivka y Dvurechié, cerca de Soledar.

"El 23 de enero de 2023, las fuerzas armadas rusas liberaron Krasnopolivka y Dvurechié", en la región de Donetsk, indicó en Telegram el mando militar de los separatistas prorrusos.

Ambas localidades se encuentran también cerca de Bajmut, epicentro de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • bombardeo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!