Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de enero de 2023

Siria: dieciséis muertos al derrumbarse un edificio por filtraciones de agua

Los socorristas y los bomberos siguieron buscando a los desaparecidos entre los escombros, en este barrio de mayoría kurda.

22-01-2023 | 12:04

La agencia de prensa kurda Anha dio un balance provisional de 12 muertos, entre ellos cinco niños. / Foto: Twitter

Dieciséis personas murieron este domingo al derrumbarse un edificio en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, indicaron las autoridades y la prensa local.

El derrumbe, ocurrido a las 3 (21 del sábado en Argentina) mientras dormían los residentes de este edificio de cinco plantas, se debió a "unas filtraciones de agua" en la base del edificio, según indicó la agencia oficial Sana.

Siete familias vivían en el edificio, de acuerdo con el Ministerio de Interior, unas 35 personas según los vecinos.

Los socorristas y los bomberos siguieron este domingo buscando a los desaparecidos entre los escombros, en este barrio de mayoría kurda, según un cable de la agencia AFP.

Según la agencia Sana, el balance subió a 16 muertos, y cuatro personas heridas fueron rescatadas. El anterior balance era de 13 fallecidos.

La agencia de prensa kurda Anha dio un balance provisional de 12 muertos, entre ellos cinco niños.

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo, a causa de las construcciones ilegales y mal hechas, o por culpa de las fisuras causadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria, indicó AFP.

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo, a causa de las construcciones ilegales y mal hechas, o por culpa de las fisuras causadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria, indicó AFP


La ciudad de Alepo está en manos del gobierno sirio después de que éste se la arrebatara a los rebeldes, aunque la seguridad en el barrio de Sheij Maqsud corre a cargo de las fuerzas kurdas.
Etiquetas:
  • Siria

  • Alepo

  • derrumbe

  • edificio

  • filtraciones

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!