Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de enero de 2023

Otra jornada de intenso calor en el país y extensión del alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional continuó el alerta por altas temperaturas que siguen afectando a varias provincias, sobre todo de la región centro y norte. El valor más elevado se registró en la localidad formoseña de Las Lomitas con 38,4 grados.

16-01-2023 | 22:31

Foto: Archivo Télam.

Una intensa ola de calor sigue afectando a varias provincias del centro y norte del país, extendiendo el alerta amarilla por altas temperaturas, según el ranking difundido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el ranking del SMN actualizado a las 19, la temperatura más elevadas se registró en la localidad formoseña de Las Lomitas con 38,4 grados.

Le siguieron temperaturas superiores a 36 grados en Santiago del Estero capital y en la localidad santafesina de Reconquista.

A su vez, se registraron temperaturas superiores a los 35 grados en las localidades de Sauce Viejo; Terma de Rio Hondo en Santiago del Estero; Rosario, en Santa Fe; Paso de los Libres, Corrientes y en la Ciudad de la Rioja.

"Habrá temperaturas entre 2 y 3 grados por encima del promedio", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus redes sociales.

El SMN indicó hay alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.



Este alerta se mantiene en el centro y sur de Corrientes, en el centro y este de Córdoba, en casi todo Santiago del Estero, en el centro y norte de Formosa y en el este de Salta.

En la provincia de Buenos Aires se extiende el alerta amarilla en norte, centro y sur, según precisó el reporte.

A su vez, se mantiene esta alerta por altas temperaturas en casi la totalidad del área metropolitana de Buenos Aires, a excepción de CABA.

Este alerta se extiende a la zona oeste a la provincia de Santa Cruz, impactando al área de la Cordillera de Lago Buenos Aires y Río Chico, Meseta de Lago Buenos Aires y Rio Chico y la Cordillera de Guer Aike, Cordillera de Lago Argentino.

El nivel de alerta amarilla por calor indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Etiquetas:
  • calor

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • alerta amarilla

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!