Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de enero de 2023

Alfaro se despide de Ecuador: "Fueron dos años fascinantes"

Tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022 ante Senegal, el DT argentino había puesto en duda su continuidad en el seleccionado ecuatoriano y también su futuro como entrenador.

16-01-2023 | 10:42

Foto: AFP.

El argentino Gustavo Alfaro se despidió del seleccionado ecuatoriano luego de "dos años fascinantes" de trabajo y dejó abierta la posibilidad de seguir su carrera como entrenador.

A través de una carta publicada en su cuenta oficial de Instagram, Alfaro cerró su ciclo como DT de Ecuador tras no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de la Federación (FEF) por la renovación del contrato.

Luego de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022 ante Senegal, Alfaro había puesto en duda su continuidad en Ecuador y también su futuro como entrenador.


Sin embargo, el ex DT de Boca Juniors aseguró que estos dos años en Ecuador lo impulsan "a diseñar nuevos desafíos" y proponerse "nuevas metas".

"Siempre habrá utopías para conquistar y cielos para explorar. Después de este proceso, muchos más. Detrás de ellos iremos. Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho", fue el cierre de la emotiva carta escrita por Alfaro, quien incluyó una cita del poeta cubano José Martí.

"José Martí, escribió un día: Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con la que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos hablarán de la luz, los otros de las manchas. Ustedes son luz, que nadie les haga creer lo contrario", les dijo a sus exdirigidos.

Según la prensa ecuatoriana hay tres candidatos para reemplazar a Alfaro y uno de ellos es el argentino Ricardo Gareca.

El "Tigre", de último paso por Perú, competiría con el español Miguel Ángel Ramírez, de gran paso por Independiente del Valle, y el uruguayo Guillermo Almada, campeón con Barcelona de Guayaquil en 2016 y actualmente en Pachuca, de México.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Ecuador

  • Gustavo Alfaro

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!