Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de enero de 2023

Una fuerte granizada afectó vastas zonas productivas del este de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno, de gran intensidad, duró 7 minutos y arruinó, además, la producción del 20% de los árboles frutales de la zona. En la provincia rige alerta amarilla para todo el territorio.

12-01-2023 | 15:05

Fuerte caída de granizo en Mendoza / Foto: Archivo.

Una fuerte granizada afectó vastas zonas productivas del este de Mendoza, especialmente la localidad de Medrano, en el departamento de Rivadavia, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, informó este jueves Defensa Civil.

La mayor granizada ocurrida en la noche del pasado miércoles duró 7 minutos, fue de gran intensidad y se estima que dañó un 80% de viñedos y un 20% de frutales en la zona afectada por el fenómeno meterológico.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Defensa Civil de Mendoza emitieron este jueves un alerta amarilla por la probabilidad de nuevas tormentas que afectarían diferentes zonas en todo el territorio provincial.

"Permanecen las condiciones de inestabilidad para todo el territorio, con tormentas principalmente moderadas y ocasional caída de granizo. Descenso de la temperatura máxima", indicó el parte del SMN.

El Sistema de Mitigación de Granizo, que depende de la cartera económica provincial, informó que el pasado miércoles completó una extensa jornada de trabajo por la presencia constante y simultánea de celdas con parámetro de granizo en las zonas productivas, por lo que se realizaron cinco vuelos de siembra y se mantuvo activa la red de generadores de superficie.

Los aviones trabajaron durante 13 horas, seis en el oasis Sur (desde las 13.30 hasta las 19.30) y siete en los oasis Norte y Este (desde las 17 hasta la hora 0).

En tanto, los generadores de superficie de Valle de Uco completaron seis horas de siembra.
Etiquetas:
  • granizo

  • lluvia

  • Mendoza

  • alerta amarilla

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!