Sábado 4 de Febrero de 2023

28°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de enero de 2023

Construyen Dino Park, un nuevo parque jurásico en la República de los Niños de La Plata

"El proyecto ya está en marcha, y significa una obra clave para el turismo local", destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que "es inédito en la región y atraerá a miles de visitantes de todo el país".

12-01-2023 | 17:13

El paseo Dino Park se sumará a la variedad de propuestas que ofrece el predio de Gonnet

Réplicas gigantes de los dinosaurios que habitaron la Argentina como el megaterio, el tigre "dientes de sable" y el plesiosaurio, entre otros, serán parte del parque temático "Dino Park" en el predio de la República de los Niños, en la ciudad de La PLata, el tradicional paseo con edificios públicos a escala y varios castillos de cuentos que fue inaugurada en 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

El nuevo parque jurásico tendrá ejemplares a escala real y con movimientos, precisaron desde la Municipalidad, y exhibirán información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras que el recorrido también contemplará un lago artificial y una confitería temática.

"El proyecto ya está en marcha, y significa una obra clave para el turismo local", destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que "es inédito en la región y atraerá a miles de visitantes de todo el país".

El nuevo parque jurásico tendrá ejemplares a escala real y con movimientos.

Según se informó desde la comuna, el espacio estará listo para fines de marzo y recreará una aldea donde se podrán conocer las diferentes especies de dinosaurios así como los ambientes en los que se desarrollaron. En ese sentido, se adelantó que se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años (Cretácico Medio) y que se imitarán cuatro grandes hábitats protagonizados por megaterios, plesiosaurios, braquiosaurios y gigantosaurus.

Según se informó, para lograr representar con exactitud el aspecto de los distintos ejemplares que habitaron Argentina -entre los que se encuentran los más grandes del mundo- trabajan especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

El paseo Dino Park se sumará a la variedad de propuestas que ofrece el predio de Gonnet como el avión, los paseos en barco y en tren, los juegos mecánicos y las distintas canchas deportivas, además de los edificios históricos, castillos y palacios.
Etiquetas:
  • La Plata

  • República de los Niños

  • dinosaurios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!