Martes 16 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de enero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app oficial para teléfonos móviles

 La aplicación oficial brinda información del estado del tiempo, el pronóstico y los alertas para toda la República Argentina.

10-01-2023 | 17:56

La app del SMN está disponible en forma gratuita para los sistemas IOS y Android.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó la aplicación oficial del organismo que brinda información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional, y que está disponible en forma gratuita para los sistemas IOS y Android, se informó oficialmente.

“La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta app llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada", destacó la directora del SMN, Celeste Saulo.

"Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla”, agregó.

Una de las características diferenciales de la app oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad, indicaron desde el organismo a través de un comunicado.


Además, la app brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.

Se trata de la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.

La aplicación del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS, y puede ubicarse bajo el nombre SMN: Tiempo y Pronóstico.
Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • APP

  • clima

  • celulares

  • Android

  • aplicaciones

  • plataformas digitales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!