Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de enero de 2023

Gareth Bale se retiró del fútbol a los 33 años

El galés inició su carrera en Southampton, luego fue al Tottenham, donde jugó seis temporadas antes de ser vendido a Real Madrid en una transferencia que alcanzó los 100 millones de euros y que se convirtió en la primera en alcanzar las tres cifras.

09-01-2023 | 12:56

Gareth Bale en el Mundial de Qatar 2022 (AFP).

El galés Gareth Bale, protagonista de uno de los pases más caros de la historia del fútbol, anunció hoy su retiro a los 33 años luego de su participación en el Mundial de Qatar y de un paso por Los Ángeles FC en la MLS de Estados Unidos.

"Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional", confirmó Bale, quien llevó a Gales a una Copa del Mundo después de 64 años, pero cuya participación terminó en la fase de grupos tras un empate ante Estados Unidos y derrotas ante Irán e Inglaterra.

El galés inició su carrera en Southampton pero el salto lo dio en Tottenham, donde jugó seis temporadas antes de ser vendido a Real Madrid en 2013.



La transferencia que alcanzó los 100 millones de euros fue histórica ya que se convirtió en la primera en alcanzar las tres cifras.

En el equipo madrileño ingresó el célebre trío ofensivo reconocido como "La BBC" (Bale-Benzemá-Cristiano) y tuvo participación en 19 títulos: 5 Ligas de Campeones de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

La más recordada será la edición de 2018 cuando ganó el premio al mejor jugador de la final tras marcar un doblete ante Liverpool.

Luego de su despedida del "Merengue" recaló en el fútbol de Estados Unidos y fue clave para el título de Los Ángeles FC en noviembre del año pasado.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Gareth Bale

  • retiro de la actividad

  • Gales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!