Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de enero de 2023

Bolsonaro fue internado en los Estados Unidos

El exmandatario está en AdventHealth Celebration, un hospital con 220 camas en la región de Orlando.

09-01-2023 | 14:44

Bolsonaro fue internado por última vez en noviembre pasado. (Archivo AFP)

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de Orlando, Estados Unidos, a raíz de fuertes dolores abdominales a menos de un día del ataque de sus seguidores a las instituciones democráticas de su país, informó la prensa brasileña.

El dirigente de la ultraderecha brasileña fue sometido en varias oportunidades a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñalada que le dio un fanático en 2018, cuando estaba en campaña para ganar la presidencia de Brasil. La última internación por este tema fue en noviembre del año pasado.

Bolsonaro está internado en AdventHealth Celebration, un hospital con 220 camas en la región de Orlando, en Florida. Según el columnista Lauro Jardim, del diario O Globo, afirma estar con fuertes dolores abdominales, aunque aún no hay datos ciertos sobre su estado de salud.

El exmandatario está en Estados Unidos desde el último 31 de diciembre, un día antes de la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien debía entregarle la banda presidencial al asumir, en el primer día del presente año.

La hospitalización de Bolsonaro se produce un día después de que actos terroristas arrasaran los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, lo que lo forzó a tomar distancia de sus seguidores.

"Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", dijo ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.
Etiquetas:
  • Jair Bolsonaro

  • Brasil

  • internado

  • Estados Unidos

  • Florida

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!