Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de enero de 2023

El gobernador de Brasilia echó al secretario de Seguridad

La decisión de Ibaneis Rocha apunta a evitar la intervención de la capital federal que está siendo analizada por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

08-01-2023 | 17:58

Foto: Agencia Brasil

El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, aliado del expresidente Jair Bolsonaro, determinó la expulsión del cargo del secretario de Seguridad, Anderson Torres, a quien atribuye la responsabilidad por la invasión de miles de golpistas al Palacio del Planalto (sede de gobierno), Congreso y corte suprema, informaron fuentes gubernamentales.

Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro hasta el domingo pasado, se encuentra en Estados Unidos cuando ya estaba prevista esta manifestación de los bolsonaristas.

La decisión de Rocha será publicada en el boletín oficial de la capital federal y apunta a evitar la intervención de Brasilia que está siendo analizada por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Policías de Brasilia fueron filmados inactivos ante el avance de los golpistas para ocupar los edificios públicos.

La tropa de choque comenzó a reprimir con gases a los manifestantes cuando ya habían vandalizado el interior del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema).
Etiquetas:
  • Brasil

  • ataque al Congreso en Brasilia

  • Brasilia

  • Lula da Silva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!