Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de enero de 2023

Se esperan máximas de hasta 39 grados y rige alerta amarilla por calor en la Patagonia

Las condiciones se dan también en el sur de Mendoza y Buenos Aires. El aumento de las temperaturas, peligrosas para los grupos de riesgo, se registrarán hasta el martes por el avance de una masa de aire cálido desde el norte.

05-01-2023 | 08:42

Mucho calor en la Patagonia. Foto: Luis Cetraro.

Gran parte de la Patagonia, el sur de Mendoza y Buenos Aires están bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor y en algunas zonas se esperan máximas de hasta 39 grados durante la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El aumento de las temperaturas en casi todo el país se registrará hasta el martes por el ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el norte.

"Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas", dijo a Télam el miércoles Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Este jueves por la mañana, el SMN mantenía alerta amarilla por calor para las provincias de Neuquén, Río Negro, la mayor parte de La Pampa, de Chubut y la zona cordillerana de Santa Cruz.

En esa zona las máximas pronosticadas para la jornada se ubican en torno de los 35 grados, pero algunas ciudades la superan como la capital de Neuquén donde se prevé una máxima de 39 grados.

En Mendoza, la zona baja de San Rafael y Malargüe también están bajo alerta amarilla, mientras que en Buenos Aires están afectadas varias localidades del sur como Bahía Blanca, Necochea o Tres Arroyos.

La alerta amarilla por temperaturas extremas, establecido por el SMN, indica que hay un efecto leve a moderado en la salud pero que las marcas térmicas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Etiquetas:
  • alerta amarilla

  • Patagonia

  • Mendoza

  • San Rafael

  • Necochea

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!