Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de enero de 2023

Siete localidades correntinas registran focos activos de incendios forestales

Se advirtieron en los departamentos de General Alvear, Mercedes, San Martín, Goya, Esquina, Concepción y Sauce. Las llamas que hasta el lunes afectaban a Federal, en Entre Ríos, lograron ser controladas.

03-01-2023 | 14:13

Se encontraban contenidas las llamas en la zona de Laguna Trin y Medina, en Mercedes, y en General Virasoro / Foto: Germán Pomar.

Siete localidades correntinas registraban focos activos de incendios forestales en sus territorios, según el reporte que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) emitió este martes, en tanto que informó que las llamas que hasta el lunes afectaban a Federal, en Entre Ríos, lograron ser controladas.

De acuerdo al reporte diario del organismo, Corrientes era la única provincia que registraba focos activos de incendios y estos se advirtieron en los departamentos de General Alvear, Mercedes, San Martín, Goya, Esquina, Concepción y Sauce.

En la misma provincia se encontraban contenidas las llamas en la zona de Laguna Trin y Medina, en Mercedes, y en General Virasoro, al tiempo que los bomberos lograron controlar las de San Cosme.

Las llamas que hasta el lunes afectaban a la localidad entrerriana de Federal, en la zona de María Elisa, fueron controladas, al igual que el incendio que se había propagado en Gualeguaychú, en Estancia Elías.

El informe del SNMF también indicó que se "controlaron" las llamas en los departamentos de Cruz del Eje, en Córdoba, y Dupuy, en San Luis, por lo que "se considera que no hay posibilidad de rebrotes".

Asimismo, se mantienen "contenidos" los incendios en las localidades de Ledesma, en Jujuy; Tolhuin, en Tierra del Fuego; Avellaneda, en Río Negro.

En estas zonas "el incendio mantiene su actividad, pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego", explicó el SNMF.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En Tierra del Fuego, se encuentran disponibles para operar dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF y dos aviones hidrantes provistos por la provincia, mientras que el resto de las jurisdicciones no solicitaron intervención del Ministerio.
Etiquetas:
  • incendios forestales

  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

  • Corrientes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!