Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de enero de 2023

Rusia informó que 63 soldados rusos murieron en un ataque ucraniano en Donetsk

El ministerio de Defensa ruso, que no tiene por costumbre reportar números de bajas, dijo que hubo 63 fallecimientos. Se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania.

02-01-2023 | 12:53

El ejército ruso, que rara vez divulga sus bajas, nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque. / Foto: Archivo AFP

Al menos 63 militares rusos murieron en un ataque de las tropas ucranianas en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

Más temprano, Ucrania había cifrado en 400 los muertos y en 300 los heridos en un ataque con misiles en Makiivka, en la noche del 31 de diciembre poco antes del fin de año, información que no fue confirmada por el gobierno de Moscú.

El ejército ruso, que rara vez divulga sus bajas, nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque.

Según el vocero de la cartera de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, que no precisó ninguna fecha, "cuatro misiles" golpearon "un centro de despliegue temporal" del ejército ruso en Makiivka, informó la agencia de noticias AFP.

Medios de prensa ucranianos publicaron fotos y videos del lugar donde supuestamente se encontraban los soldados rusos.

Alexander Sladkov, corresponsal de guerra del canal de televisión ruso Rossiya, informó que el ataque fue lanzado por las fuerzas de Kiev contra el "alojamiento militar" ruso en la ciudad ucraniana de Makiivka, en la región de Donetsk, en el este ucraniano, ocupada por las fuerzas de Moscú.

El golpe a la base se lanzó a la medianoche, mientras los soldados rusos estaban en la mesa para celebrar el Año Nuevo, informó la agencia de noticias Ansa.

El Ministerio ruso precisó que se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania y afirmó que sus fuerzas abatieron dos de los seis misiles.

"Se está prestando toda la asistencia y el apoyo a las familias y los seres queridos de los militares muertos", agregó el funcionario.

La cifra de 400 muertos que informaron las Fuerzas Armadas de Kiev aún no fue verificada y, si bien las autoridades prorrusas en esa región ucraniana reconocieron la existencia de víctimas, no confirmaron las brindadas por Kiev, informó la cadena de noticias BBC.

Horas después del ataque en Makiivka, el gobernador regional de la capital ucraniana, Oleksiy Kuleba, declaró que un ataque con drones y misiles tuvo como objetivo infraestructuras clave.

El ejército de Kiev alertó de los últimos ataques poco después de la medianoche de este lunes.

Rusia lleva varios meses atacando las infraestructuras energéticas de Ucrania, destruyendo centrales eléctricas y sumiendo a millones de personas en la oscuridad durante el gélido invierno del país.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • soldados

  • muertos

  • ataque

  • Ucrania

  • Donetsk

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!