Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de enero de 2023

Tratan de salvar a un niño que cayó a un pozo de 35 metros

El joven de 10 años, según indicaron fuentes oficiales, buscaba chatarra cerca del hueco de un pilar de cemento, que está dentro de una obra en construcción. Los rescatistas afirmaron que no saben en qué condición se encuentra el menor.

02-01-2023 | 12:03

Un grupo de socorristas trataba de rescatar a un niño de 10 años que cayó hace dos días en un pozo de 35 metros de profundidad. Foto: AFP

Un grupo de socorristas trataba este lunes de rescatar a un niño de 10 años que cayó hace dos días en un pozo de 35 metros de profundidad en una obra en construcción en Vietnam, se informó oficialmente.

El niño, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó, al parecer mientras buscaba chatarra, en el hueco de un pilar de cemento, abierto como parte de un nuevo puente en la provincia sureña de Dong Thap, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Estamos haciendo todo lo posible. Aún no podemos decir la condición en que se encuentra el niño", afirmó un socorrista que se identificó solo como Sau.

Según medios de prensa, los equipos de rescate han intentado perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de salvar a Nam.

Las autoridades "no están seguras del estado actual del niño. Ha dejado de interactuar con el exterior aunque siempre se bombea oxígeno al agujero", informó el diario vietnamita Tuoi Tre.

El primer ministro Pham Minh Chinh pidió este lunes a los equipos de rescate federales que se unieran a los esfuerzos de las autoridades locales para salvar al niño.
Etiquetas:
  • Vietnam

  • niño

  • rescate

  • obra en construcción

  • Rescatistas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!