Sábado 28 de Enero de 2023

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de diciembre de 2022

Unos 2200 vehículos por hora pasaron por el peaje de Samborombón hacia la Costa Atlántica

El resto de las rutas que llevan a ciudades a balnearias y a destinos turísticos como Córdoba, Entre Ríos, San Luis o Mendoza, entre otros, también presentan un flujo mayor que el habitual.

30-12-2022 | 10:54

El paso de los vehículos por los peajes muestran que el incremento del tránsito a los centros turísticos.

Más de 2.200 vehículos pasaron por hora en el peaje de Samborombón este viernes en una mañana en la que el tránsito también fue intenso en la ruta 9 hacia Rosario y Córdoba, en la víspera de los festejos de Año Nuevo y el comienzo de las vacaciones, informaron fuentes viales.

Entre las 8 y las 9 un total de 2.255 unidades pasaron por Samborombón, en la autovía 2, con dirección a la costa Atlántica; 808 lo hicieron por el peaje de Maipú --el doble que a las 7-- y 1.905 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, dijeron a Télam desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

El tránsito también es intenso en la ruta 9 hacia los destinos turísticos de Rosario y la provincia de Córdoba, según detalló Corredores Viales S.A.

En tanto, en las rutas 12 y 14, en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo, se mantenía cargado con dirección a las provincias del litoral, especialmente a Entre Ríos, detallaron las fuentes viales.

Por el feriado de Año Nuevo rigen restricciones de tránsito pesado en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la autopista Buenos Aires-La Plata, que en el sentido a la Costa Atlántica estarán vigentes hoy de 18 a 24 horas y mañana 31 de diciembre y el 1 de enero de 6 a 14 horas.

En el sentido inverso, hacia la ciudad de Buenos Aires se mantendrán las restricciones de tránsito pesado el 1 de enero de 14 a medianoche, informó la dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Esta semana, ya se registró un aumento del 30 por ciento en el tránsito de vehículos hacia los distintos destinos turísticos de Argentina, según detalló en un comunicado Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias.

Las rutas presentan un caudal de autos más fluido.

Ante el aumento de circulación, la concesionaria despliega desde hoy más de 30 puestos móviles de seguridad vial en puntos estratégicos, que se suman a las 18 bases fijas que funcionan todo el año y a los centros de servicio al usuario de las estaciones de peaje.

Sólo el 28 de diciembre se movilizaron por la ruta nacional 226 que une Balcarce con Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, 2.698 autos y hasta la tarde del jueves 29 fueron 1.537, un 25 por ciento más que la semana anterior.

Por la Ruta Nacional 7 en dirección a las provincias de San Luis y Córdoba, en el peaje de Junín se registró un significativo aumento de tránsito de camiones, ya que se incrementa la demanda de hacienda, frutas y verduras, así como de vehículos particulares de personas que circulan por las fiestas de Fin de Año o inicio de sus vacaciones de verano.

Los puestos de prevención, se ubican al costado de las rutas y están señalizados con conos y balizas.

Ya se pueden ver en la Ruta Nacional 8, en Buenos Aires y Santa Fe, sobre la Ruta Nacional 12, en Misiones; en la autopista Buenos Aires-Rosario.

También hay presencia preventiva sobre la Ruta Nacional 7, en la provincia de Buenos Aires y de Mendoza.

En Córdoba y Santa Fe, se encuentran sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008.

En la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 188, 226 y 3 y sobre la Autopista Ezeiza - Cañuelas.
Etiquetas:
  • ruta 2

  • ruta 11

  • ruta 9

  • peajes

  • turismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!