Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de diciembre de 2022

Hugo Ibarra firmará contrato como técnico de Boca por un año

El formoseño, que logró el título de la última Liga Profesional con el Xeneize, tiene arreglada la parte económica y solo falta la firma del contrato y el anuncio oficial. En tanto, el arquero Agustín Rossi, que en enero puede negociar su pase, analiza una oferta del Flamengo de Brasil.

28-12-2022 | 21:46

Hugo Ibarra, campeón con Boca en el último torneo oficial, renovará su contrato con el Xeneize en los próximos días / Foto: Victoria Gesualdi.

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, firmará en los próximos días el contrato que lo unirá al club por un año más, mientras los futbolistas Frank Fabra y Luis Advíncula tienen licencia hasta el lunes 2 de enero próximo y por ello no participan de esta segunda parte de la pretemporada junto al resto del plantel en Ezeiza.

Allegados al técnico dijeron a Télam que el formoseño ya tiene arreglada la parte económica y falta ahora la firma y la información oficial a través de las redes sociales de la institución.

Ibarra asumió como técnico interino el 7 de julio pasado ante el despido de Sebastián Battaglia, luego de la eliminación de su equipo ante Corinthians, de Brasil, por penales, en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Tres días después fue respaldado por la dirigencia para dirigir hasta diciembre y ahora, luego de conseguir a fines de octubre de este año el titulo de la Liga Profesional, seguirá siendo el técnico en la próxima temporada.

En tanto los defensores Frank Fabra y Luis Advíncula siguen de licencia por las fiestas de Navidad y Fin de Año en Colombia y Perú, respectivamente, junto a sus familias y con permiso del club, razón por la cual no están en la segunda parte de la pretemporada que el plantel realiza desde el martes por la tarde y hasta el viernes próximo en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

En el doble turno de este miércoles Hugo Ibarra pudo contar con el plantel completo, exceptuando a los mencionados Fabra y Advíncula, ya que el volante Martín Payero recibió el alta tras haber estado aislado por coronavirus,

El mediocampista, que era el último de los afectados por Covid -ya habían estado contagiados también el propio Ibarra, Esteban Rolón, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Alan Varela-, se movió este miércoles a la par de sus compañeros.

Luego de las fiesta de Fin de Año se espera el retorno del mediocampista central Ezequiel "Equi" Fernández, quien viene de destacarse a préstamo en Tigre.

El cuerpo técnico lo piensa como un gran “refuerzo” con vistas a 2023 y es por eso que no aceptó que sea cedido otra vez al club de Victoria.

El futuro de Rossi


Por su parte, el futuro del arquero Agustín Rossi, la gran figura del bicampeón, sigue plagado de interrogantes, ya que su contrato vence el 30 de junio del año próximo y por ello seis meses antes, es decir a partir el 1 de enero quedará habilitado formalmente para negociar como "jugador libre" aunque pueda seguir en el "xeneize" hasta mitad de año.

La idea del arquero es seguir su carrera en el exterior y hasta aquí, según insistentes rumores, habría un firme interés de parte de Flamengo de Brasil.

El arquero Agustín Rossi puede negociar su pase como jugador libre en enero y se acerca al Flamengo de Brasil / Foto: Gustavo Amarelle.


Según los medios "cariocas" ya habría un acuerdo de palabra desde noviembre y se aguardará hasta los primeros días de enero para anunciar el precontrato con el futbolista: el vínculo sería por 4 años y pasaría a ser uno de los mejores pagos del último campeón de América, que disputará en febrero el Mundial de Clubes. Allí se podría encontrar con el volante riverplatense Juan Fernando Quintero, sobre el que el "Fla" también posó sus ojos.

Por la sucesión de Rossi, mientras tanto, el conjunto de la Ribera cuenta con otros tres arqueros en su plantel: los experimentados Sergio Romero y Javier García y el juvenil Leandro Brey (20 años).

En lo que respecta al resto del plantel, el otro contrato a renovar es el del zaguero peruano Carlos Zambrano, de 33 años, quien tiene una cláusula de salida ahora y su vínculo, como el de Rossi, también finaliza el 30 de junio de 2023.

En cuanto a los partidos a realizarse en enero, este jueves se confirmaría por parte de la AFA el encuentro que sería oficial ante Racing Club el 20 de ese mes a las 13.30 (hora argentina) en Abu Dhabi, en el mismo estadio donde jugo su último amistoso la selección nacional antes de disputar el Mundial en la goleada por 5 a 0 a Emiratos Árabes, dirigido justamente por un ex Boca Juniors: Rodolfo Arruabarrena.



En Boca esperan una resolución para saber si podrá utilizar en ese encuentro a los siete jugadores que tienen suspendidos y que son, con una fecha Sebastián Villa, Alan Varela, Advincula, Zambrano y Diego González (este último vence su vinculo con el club el próximo sábado y no se sabe si continuará).

Mientras que con dos fechas fue suspendido Fabra y con cuatro Darío Benedetto, todos después de la derrota ante la "Academia" por 2 a 1, por el Trofeo de Campeones disputado a principios de noviembre de este año en San Luis.

Sin embargo, antes del choque por un nuevo título, el equipo azul y oro deberá disputar dos amistosos en San Juan: contra Independiente el 8 de enero y, seis días más tarde ante Everton, de Chile.

El plantel seguirá de pretemporada, estará concentrado en un hotel de la zona de Ezeiza hasta el viernes por la tarde y retornará el próximo dos de enero por la mañana en doble turno.
Etiquetas:
  • Hugo Ibarra

  • Boca

  • firma contrato

  • pretemporada

  • Ezeiza

  • Luis Advíncula

  • Frank Fabra

  • Agustín Rossi

  • Flamengo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!