Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de diciembre de 2022

El Año Nuevo llegará con clima fresco en casi todo el país

Será como consecuencia del avance de un frente frío que producirá un descenso térmico en la mayor parte del territorio nacional, con excepción en zonas del centro y del norte donde las temperaturas oscilarán entre los 33 y los 40 grados.

28-12-2022 | 23:12

Los festejos de Año Nuevo tendrán un clima agradable en la mayor parte del país (Foto: Diego Izquierdo).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima durante las celebraciones de fin de año será frío en casi todo el país, con excepción de zonas del centro y norte del territorio argentino.

El servicio informó sobre el avance de un frente frío por el centro del país que a su paso producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día.

En las provincias del norte argentino el aire más frío demorará en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche.

Cuyo y Noroeste

La región de Cuyo y el Noroeste serán afectadas por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado sobre dicha región.

A su vez se espera que en el transcurso de la madrugada las condiciones meteorológicas en esa zona comiencen a mejorar a medida que el frente se desplace hacia el este.

En la región patagónica ingresará aire frío desde el Océano Pacífico, acompañado de algunas lluvias y condiciones ventosas, especialmente en la mitad sur de la región.

En la Ciudad de Buenos Aires se informó que en Noche Vieja el clima estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32 grados.

En la Patagonia

En la mayor parte del centro y norte del país, así como el norte y este de Patagonia, se podrá despedir el año con temperaturas cercanas o superiores a los 20°C, mientras que en algunos sectores se prevén precipitaciones o en lugares costeros pueden ser inferiores a estos valores.

En algunas zonas del norte del país, el último día del año será caluroso sobre las provincias del norte, con temperaturas máximas entre 33 y 40°C, mientras que sobre la franja central se registran temperaturas máximas entre 25 y 32°C.

Mientras que la mayor parte del centro y norte del país, así como el norte y este de Patagonia, pueden despedir el año con temperaturas cercanas o superiores a los 20°C.

En el AMBA

El primer día del año comenzará con cambios de tiempo en el centro y norte argentino, donde se prevén lluvias abundantes y tormentas en estos sectores, que en algunos casos ayudará a cortar con el déficit hídrico que afecta la zona desde hace varios meses.

Por ultimo, en la Ciudad de Buenos Aires se prevén para el inicio del año un clima mayormente nublado para la primera parte de la jornada, mientras que se esperan tormentas aisladas, con temperaturas mínima de 21 y una máxima de 26.
Etiquetas:
  • meteorología

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • fin de año

  • fiestas

  • frío

  • norte

  • calor

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!