Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de diciembre de 2022

Inhabilitan la licencia de un joven que embistió a policías de un control en Córdoba

Además fue imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad y se esperan los resultados del test de alcoholemia. 

26-12-2022 | 13:52

Uno de los efectivos que hacía el control está internado por las heridas que sufrió. / Foto: archivo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó este lunes la licencia de conducir del joven de 20 años detenido por embestir a dos efectivos policiales en un intento de evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, luego de que fuera imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad, se informó oficialmente.

"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", indicó esta mañana el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

A través de un hilo de Twitter, el funcionario aseguró que "manejar no es un derecho, es una responsabilidad" y agregó que "la Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de #ViolenciaVial".



En tanto, la fiscal de instrucción Liliana Copello manifestó que el conductor, al igual que dos mujeres acompañantes de 19 y 21 años, permanece detenido y que se esperan los resultados del test de alcoholemia y de los antecedentes penales a los efectos de resolver sus situaciones procesales.

El incidente ocurrió el domingo en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas cuando el joven conducía un Volkswagen Gol, acompañado por las dos chicas, y, al acercarse a un puesto de control policial, intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad, según manifestó una fuente policial.

En el intento de fuga embistió a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado.

Mientras tanto, los policías lograron que el conductor parara la marcha del vehículo y los tres ocupantes fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.

Asimismo, se informó que el policía herido está siendo tratado y se recupera favorablemente en el Policlínico Policial.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • seguridad vial

  • Agencia Nacional de Seguridad Vial

  • tránsito

  • Pablo Martínez Carignano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!