Lunes 18 de Marzo de 2024

27.7°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de diciembre de 2022

La obra del reactor nuclear Carem tiene un avance de obra del 77%, destacó Royon

El 70% de los insumos, componentes y servicios utilizados en la obra son provistos por empresas argentinas, certificados bajo altos estándares de seguridad y calidad.

07-12-2022 | 21:16

Flavia Royon. Foto: archivo.


El proyecto Carem, la primera central nuclear diseñada y construida íntegramente en Argentina por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), tiene un avance de obra del 77% según destacó la secretaria de Energía, Flavia Royon.

"La obra del proyecto Carem se encuentra en un 77 % y confiamos que este modelo será una ventana hacia el mundo que ya observa a nuestro país en materia nuclear", dijo Royon al visitar las obras del proyecto en la localidad bonaerense de Lima.

La secretaria estuvo acompañada por Santiago Yanotti, Subsecretario de Energía Eléctrica, Adriana Serquis, presidente CNEA, Sol Pedre, gerente de Área Carem, quienes recorrieron la obra en construcción del prototipo del reactor nuclear modular de potencia de 32 MWe.

El 70% de los insumos, componentes y servicios utilizados en la obra son provistos por empresas argentinas, certificados bajo altos estándares de seguridad y calidad, supervisados por Comisión Nacional de Energía Atómica.

Foto: archivo.


En el mundo, más de ochenta países se encuentran en pleno diseño de reactores, y solo tres países (China, Rusia, y Argentina) están en plena obra.

En el caso del prototipo en construcción del Carem, en el que trabajan 280 personas, se trata de un tipo de reactor único que incorpora soluciones de ingeniería similares a las de otros reactores, y que cuenta además con algunos componentes de diseño completamente original.

Luego de la recorrida por las instalaciones, Royon puso de relieve la importancia estratégica que tiene "la energía nuclear como parte del plan de transición energética de Argentina".

Precisó que el nuclear "es un sector en el que Argentina tiene mucha experiencia y es reconocida a nivel mundial, y dentro de esa posición, el Carem es una apuesta concreta en la que queremos avanzar. Creemos firmemente en el sector de la energía nuclear y este proyecto va a ser un orgullo para nuestro país."
Etiquetas:
  • energía nuclear

  • secretaría de Energía

  • Flavia Royón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!