Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de diciembre de 2022

Suman treinta brigadistas a combatir los incendios en Tierra del Fuego

Los agentes, que llegaron con el equipamiento respectivo, se acoplan a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en la zona afectada por los siniestros.

05-12-2022 | 13:36

Brigadistas junto al personal de apoyo técnico y logístico del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.

Treinta brigadistas se suman al combate de los incendios que afectan el territorio de Tierra del Fuego, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Estos agentes, que llegaron con el equipamiento respectivo, se acoplan a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en el lugar, agregó la cartera ambiental en un comunicado.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, se encuentra activo un incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)


En relación al desarrollo de focos ígneos, la provincia firmó convenios con la cartera de Ambiente por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas.

Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia, entre la que se encuentra un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora, entre otros elementos previstos.

En 2021 fueron capacitados más de 60 combatientes y se llevaron adelante talleres de uso y mantenimiento de motobombas y de unidades forestales.
Etiquetas:
  • Tierra del Fuego

  • incendio

  • Administración de Parques Nacionales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!