Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de noviembre de 2022

Cierran escuelas en Nueva Delhi por los altos niveles de contaminación atmosférica

El índice de polución ambiental en la capital de India es 25 veces superior al máximo fijado por la OMS y está provocado por las quemas de pastizales en el norte, por las emisiones industriales y por el tránsito.

04-11-2022 | 11:36

Las escuelas de Nueva Delhi, una ciudad de más de 20 millones de personas, estarán cerradas por contaminación ambiental / Foto: AFP

Las escuelas cerrarán a partir de este sábado en Nueva Delhi debido al nivel de contaminación atmosférica, que es 25 veces superior al máximo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocado por quemas agrícolas en el Norte de India que se suman a las emisiones industriales y de tráfico, anunciaron este viernes las autoridades de ese país asiático.

"Cerramos las escuelas primarias desde mañana (por el sábado) hasta que la situación de la contaminación mejore", declaró a la prensa el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal.

Según la empresa suiza de vigilancia de la calidad del aire, IQAir, el nivel de partículas PM2,5, las más peligrosas, era este viernes 25 veces superior al máximo fijado por la OMS, informó la agencia de noticias AFP.

Cada invierno, con el aire más frio, las emisiones se estancan y persisten en la megalópolis de 20 millones de habitantes, habitualmente clasificada entre las más contaminadas del mundo.

Este viernes, la ciudad estaba a la cabeza de la lista de IQAir de las grandes ciudades con el aire más contaminado.

Las quemas agrícolas, responsables de un tercio de la contaminación actual en Nueva Delhi según la agencia india de vigilancia de la calidad del aire, están prohibidas en Punyab y otros estados, aunque los agricultores ignoran la prohibición.
Etiquetas:
  • India

  • contaminación

  • medio ambiente

  • emisiones de gases

  • quema de pastizales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!