Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de noviembre de 2022

Leonardo DiCaprio destacó la recuperación de un yaguareté introducido en el Iberá

El actor realiza aportes constantes a las labores de ayuda a las especies amenazadas o extintas en diversas zonas del mundo, consideró "un cambio esperanzador" la introducción al Iberá de un yaguareté, rescatado en 2019 en Brasil.

03-11-2022 | 20:50

"Este cambio esperanzador -dijo- es solo uno de muchos", dijo Leo Dicaprio / Foto AFP

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio destacó este jueves el rescate y la recuperación de un yaguareté brasileño que fue introducido en los Esteros del Iberá, según publicó en su cuenta personal de Instagram.

DiCaprio, quien realiza aportes constantes a las labores de rewilding de especies amenazadas o extintas en diversas zonas del mundo, consideró hoy "un cambio esperanzador" la introducción al Iberá de un yaguareté que fue rescatado en 2019 en Brasil.

"De morir, a salvaje otra vez", tituló el artista un posteo en Instagram con el que acompañó un video con imágenes del animal, bautizado Jatobazinho y que en 2019 fue rescatado del asedio de cazadores de una zona poblada del Pantanal brasileño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)


"Hambriento y aterrorizado, su historia podría haber terminado allí fácilmente. @Rewilding_Argentina, la organización descendente de @Tompkins_Conservation, fue capaz no sólo de salvar a este jaguar llamado Jatobazinho, sino de reescribir completamente su historia a través de la reconstrucción", indicó el actor.

"Y este cambio esperanzador -dijo- es solo uno de muchos".

Así, recomendó la lectura del último capítulo de la historia de Jatobazinho en el nuevo mapa de historias de rewilding de Tompkins Conservation, "para averiguar cómo el rescate de un solo individuo y la reconstrucción de una especie pueden ayudar a restaurar todo un ecosistema", subrayó DiCaprio.

En octubre de 2019 el animal al que el actor hizo referencia fue introducido en el ecosistema Iberá a partir de un trabajo de la Fundación Rewilding Argentina.
Etiquetas:
  • Leonardo DiCaprio

  • actor

  • yaguareté

  • especies en extinción

  • Parque Nacional Iberá

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!