Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de noviembre de 2022

Más de 30 ONG argentinas postergaron conmemoración del día de cáncer de mama para generar conciencia

El objetivo de la campaña fue "concientizar sobre la problemática que implica que miles de mujeres posterguen sus controles mamarios anuales".

01-11-2022 | 18:58


Bajo el lema #NoTePostergues, más de 30 ONGs argentinas decidieron conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, trece días después de la fecha fijada por la Organización Mundial de la Saluda (OMS) con el objetivo de "concientizar sobre la problemática que implica que miles de mujeres posterguen sus controles mamarios anuales".

Infografía.

"Desde el pasado 19 de octubre (día señalado por la OMS para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama), más de 30 ONG´s argentinas dedicadas a la prevención, detección temprana, acompañamiento a pacientes y concientización sobre el cáncer de mama se unieron de forma inédita para postergar la celebración de este día consecutivamente durante los últimos 13 días", dijeron las organizaciones en un comunicado.

Entre ellas, Lalcec, Macma, Sostén, Donde Quiero Estar y Llegaremos a Tiempo, entre y otras.

View this post on Instagram

A post shared by LALCEC ARGENTINA (@lalcecargentina)


"En la jornada de hoy, estas organizaciones comunicaron la decisión, también conjunta, de dejar de postergar y finalmente conmemorar juntos el Día del Cáncer de Mama", añadieron.

Bajo el hashtag

#NoTePostergues

, las organizaciones comunicaron la postergación y paralelamente pusieron en marcha una campaña masiva de mamografías gratuitas a lo largo de todo el país.

Infografía.

La acción también contó con el apoyo de Adecra+Cedim (la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio) y se lograron realizar cientos de estudios y tratamientos gratuitos, entre mamografías y terapia radiante, para personas sin cobertura de prepaga ni de obra social.

Infografía.

La campaña contó con el apoyo de más de 40 influencers y personalidades de diversos ámbitos como Paula Morales, Cristina Pérez, Marisa Andino, Debora Plager y Sandra Borghi entre otras, que compartieron experiencias y reflexiones personales sobre la enfermedad, para anclar en primera persona el mensaje imperioso de no postergar los controles mamarios anuales.


El mensaje también fue respaldado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con todos los equipos de la primera división sosteniendo banners con el mensaje y el hashtag de la campaña, previo a cada encuentro de la última fecha definitoria del torneo argentino.



Etiquetas:
  • Lalcec

  • cáncer de mama

  • prevención

  • salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!