Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de octubre de 2022

China lanzó el último módulo para poder poner operativa su estación espacial

El nombrado "sueño de los cielos" fue lanzado por un cohete LM 5B desde la isla tropical de Hainan, ubicada en el sur de China y permitirá poner operativa la estación espacial de ese paìs.

31-10-2022 | 10:35

Mengtian es el tercer y último elemento importante de la estación espacial Tiangong en forma de T.

China lanzó el último módulo de su estación espacial en construcción denominada Tiangong, que debe permitir que la estructura esté completamente operativa, como parte de su ambicioso programa en el espacio, informaron autoridades locales.

El módulo llamado Mengtian ("sueño de los cielos") fue lanzado por un cohete LM 5B desde la isla tropical de Hainan, ubicada en el sur de China y permitirá poner operativa la estación espacial china, según la televisión pública CCTV.

"El módulo experimental Mengtian ha entrado con precisión en la órbita predefinida", indicó Deng Hongqin, un responsable de la misión.

"Declaro que este lanzamiento es un éxito absoluto", dijo Deng, rodeado de sus compañeros entusiastas en la sala de control, mientras que los fotógrafos aficionados y los apasionados del espacio inmortalizaron el acontecimiento desde una playa cercana al centro de lanzamiento de Wenchang.

Mengtian es el tercer y último elemento importante de la estación espacial Tiangong en forma de T.

Tiangong ("Palacio celeste"), de tamaño similar a la antigua estación ruso-soviética Mir, debería tener una vida útil de al menos 10 años, y su montaje ha necesitado un total de once misiones, consignó la agencia de noticias AFP.

Así permitirá que China mantenga una presencia humana a largo plazo en el espacio.

Este lanzamiento, se convierte en el deseo de China de construir su propia estación espacial, que se nutrió en parte del rechazo de Estados Unidos a aceptar a chinos en el programa de la Estación espacial internacional (ISS), una iniciativa conjunta entre Estados Unidos, Rusia, Canadá, Europa y Japón.

Aunque China no prevé una cooperación internacional para su estación, Beijing aseguró que están abiertos a una colaboración extranjera.
Etiquetas:
  • China

  • estación espacial

  • Beijing

  • lanzamiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!