Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de octubre de 2022

En un comunicado conjunto, los gobiernos de estos cuatro países europeos manifestaron su inquietud por las "preocupantes tensiones" que se están produciendo en los territorios palestinos ocupados y en Jerusalén Este. Las tensiones han ido en aumento entre israelíes y palestinos desde mediados de marzo. 

22-10-2022 | 18:11

En Cisjordania, un palestino murió en la localidad norteña de Qalqilia tras recibir un impacto en la cabeza por soldados israelíes.

Los gobiernos de España, Alemania, Francia e Italia hicieron este sábado un llamamiento para evitar la escalada de muertes en Palestina e Israel y exigieron a "todas las partes" evitar "cualquier provocación" para reducir la tensión y restituir la calma en la región, donde este sábado se produjeron nuevos incidentes que dejaron dos heridos graves y un palestino muerto por tiros de fuerzas israelíes.

En un comunicado conjunto, los gobiernos de estos cuatro países europeos manifestaron su inquietud por las "preocupantes tensiones" que se están produciendo en los territorios palestinos ocupados y en Jerusalén Este, donde señalaron que al menos 120 palestinos y 20 israelíes murieron en lo que va de año.

Por ello, exigieron evitar cualquier acción unilateral para restituir la calma y, si bien indicaron que Israel que "tiene derecho a defenderse de los ataques armados" y exigir responsabilidades a los autores, debe igualmente respetar los derechos humanos.

El comunicado conjunto se dio después de que este sábado un ciudadano israelí haya resultado herido grave tras ser apuñalado por un palestino en la colonia de Givat HaMivtar, en Jerusalén Este

"Es necesario poner fin a la creciente violencia de los colonos en la Cisjordania ocupada y garantizar la rendición de cuentas por parte de las autoridades competentes", exhorta la nota, recogida por la agencia de noticias Europa Press.

Además, instaron a ambas partes a facilitar el control de la seguridad en la zona bajo control de las autoridades palestinas y restablecer una coordinación eficaz de la seguridad.

"Solo solucionando las cuestiones fundamentales políticas y de seguridad se garantizará de forma permanente a israelíes y palestinos una vida segura y en paz. Las tensiones actuales nos recuerdan la necesidad de preservar la viabilidad de la solución de los dos Estados y de reanudar el trabajo para alcanzarla", concluyeron.

En Cisjordania, un palestino murió en la localidad norteña de Qalqilia tras recibir un impacto en la cabeza por soldados israelíes en un puesto de control en el sur de la ciudad, informó el Ministerio de Sanidad palestino
 
El comunicado conjunto se dio después de que este sábado un ciudadano israelí haya resultado herido grave tras ser apuñalado por un palestino en la colonia de Givat HaMivtar, en Jerusalén Este.El atacante también se encuentra grave tras ser neutralizado por las fuerzas de seguridad israelíes.

En tanto, en Cisjordania, un palestino murió en la localidad norteña de Qalqilia tras recibir un impacto en la cabeza por soldados israelíes en un puesto de control en el sur de la ciudad, informó el Ministerio de Sanidad palestino. El joven fue identificado como Rabi Arafah Rabi, de 32 años, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Las tensiones han ido en aumento entre israelíes y palestinos desde mediados de marzo, con el escenario de fondo de varios ataques en Israel y Cisjordania.
Etiquetas:
  • Palestina

  • Israel

  • Cisjordania

  • muerte

  • España

  • Alemania

  • Francia

  • Italia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!