Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de octubre de 2022

Los gobiernos de República Dominicana, Venezuela y El Salvador recibirán U$S250.000 cada uno para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas por los huracanes Fiona y Julia, y el deslave de Las Tejerías.

19-10-2022 | 16:02

En línea con su objetivo de convertirse en el banco verde de la región, el organismo realizó donaciones "para garantizar el bienestar de todos los latinoamericanos".

El Banco de Desarrollo de América Latina destinó U$S750.000 a ayuda humanitaria para combatir los efectos de los desastres naturales que azotaron recientemente a República Dominicana, Venezuela y El Salvador, en el marco del compromiso con el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

El vicepresidente corporativo de programación estratégica del organismo, Christian Asinelli, anunció aportes por U$S750.000 a las poblaciones afectadas por desastres naturales "para garantizar el bienestar de todos los latinoamericanos".

Las donaciones se utilizarán para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas por los huracanes Fiona y Julia y el deslave de Las Tejerías, desastres naturales que afectaron a República Dominicana, El Salvador y Venezuela, respectivamente.

En línea con su objetivo de convertirse en el banco verde de la región, “el CAF reafirma con estos aportes su compromiso con las acciones de lucha, mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina", sostuvo 

REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana recibirá U$S250.000 para atender la emergencia ocasionada por el paso del huracán Fiona, que dejó sensibles pérdidas humanas, miles de damnificados y causó numerosos daños materiales en el país.

“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de República Dominicana ante los devastadores efectos del huracán Fiona. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia”, detalló Asinelli.

VENEZUELA
En el caso de Venezuela, el gobierno utilizará los U$S250.000 para paliar la crisis provocada por el deslave en Las Tejerías, localidad del estado Aragua. Los fondos serán destinados a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.

EL SALVADOR
Finalmente, el banco de desarrollo de América Latina también realizó una donación de U$S250.000 a El Salvador, para asistir a los damnificados por el huracán Julia, que azotó al país caribeño.

“Desde el organismo, queremos reconocer los esfuerzos que llevaron adelante los gobiernos latinoamericanos para hacer frente a estos desastres y contribuir con la ayuda humanitaria de las poblaciones afectadas, para garantizar el bienestar de todos los latinoamericanos”, concluyó Asinelli.
Etiquetas:
  • Banco de Desarrollo de América Latina

  • donaciones

  • desastres naturales

  • huracán Fiona

  • República Dominicana

  • Venezuela

  • El Salvador

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!