Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de octubre de 2022

"La búsqueda sigue hasta que el cuerpo aparezca", dijo a Télam Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú. Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente.

18-10-2022 | 15:33

Foto: Gentileza Parques Nacionales.

Personal del Parque Iguazú y de bomberos voluntarios continuaban con la búsqueda del hombre que cayó el lunes al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, en Misiones, mientras participaba de un recorrido turístico.

"La búsqueda sigue hasta que el cuerpo aparezca. Se está trabajando con personal de puestos fijos en el lugar, ahí en lo que es el salto, para tratar de ver si la persona sale a flote. Rastrillaje no se está haciendo porque es imposible ingresar al lugar por la crecida del agua ", dijo a Télam Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

El bombero mencionó que ya se descarta encontrarlo con vida y que "cuando baje el río si aparece el cuerpo deberíamos ver la forma de poder retirarlo, si es por tierra o río".

En tanto, ya se había encontrado una zapatilla que era de esta persona cerca del salto pero aún se desconoce su identidad, para lo cual está trabajando el equipo policial, precisó Bareiro.

Asimismo, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, en diálogo con la radio AM 540 expresó que "estamos abocados a la búsqueda del hombre que cayó del Salto Bosetti", y remarcó que siempre piden "la prudencia necesaria a la hora de recorrer el parque".

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular desde arriba de la baranda.

El hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción.
Etiquetas:
  • Cataratas del Iguazú

  • búsqueda

  • turistas

  • Misiones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!