Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de octubre de 2022

El Gobierno porteño planteó "recuperar" días de clase en las escuelas tomadas

13-10-2022 | 21:00

"Una medida de persecución" definió la diputada Barry.

El Ministerio de Educación porteño comenzó este jueves a oficializar la extensión de las clases en las escuelas que fueron tomadas, a través del envío a las familias de las y los estudiantes de una notificación con la cantidad de días en las que implementará la medida adoptada para “recuperar” las jornadas “perdidas”.

“Cada día en la escuela es una oportunidad nueva para aprender y la presencialidad en el ámbito escolar es prioritaria para el encuentro, la enseñanza y el aprendizaje”, arranca la nota que recibieron por correo electrónico.

Señala que “la reciente toma del establecimiento escolar impidió el normal desarrollo de las actividades planificadas y ocasionó la pérdida de días de clases. Por eso, para recuperar los días de clases perdidos producto de la toma, se extenderá el período de clases”.

"Mandar la notificación a todas las familias tiene que ver con la intención de Larreta y Acuña de generar divisiones entre las familias y entre los pibes, sin dar solución concreta"(Diputada Alejandra Barry(A)


En cada nota, en tanto, figuraba la cantidad de días por lo que se alargará el ciclo lectivo actual, cifra que responde a las jornadas en las cuales se mantuvo la protesta de las y los estudiantes en reclamo de mejoras edilicias, mayor calidad nutricional en las viandas de alimentos y contra las prácticas laborales.

Por ejemplo, en el caso de la Escuela 2, del distrito escolar 16, “Agustín Tosco”, los alumnos deberán concurrir tres días más, con lo cual finalizarán el 12 de diciembre; mientras que en la Escuela 1, del distrito escolar 14, “Federico García Lorca”, la cantidad de jornadas “a recuperar” asciende a cinco.

La medida de extender el ciclo lectivo en las escuelas que fueron tomadas fue anunciada ayer por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña
 
La medida de extender el ciclo lectivo en las escuelas que fueron tomadas fue anunciada ayer por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Tras conocer la resolución, la legisladora del Frente de Todos y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Maru Bielli, consideró que “la principal causa de pérdida de clases en la Ciudad no son las tomas de escuelas, sino la falta de docentes”. Y anunció que “a partir de hoy vamos a publicar un contador de la cantidad de horas que quedan sin cubrir en secundaria”.

Desde el FIT Unidad, la diputada Alejandrina Barry adelantó a Télam que presentarán una declaración de repudio a la disposición de Acuña al considerar que “fue una medida de persecución hacia los pibes y las pibas en vez de escuchar sus reclamos”.

"Mandar la notificación a todas las familias tiene que ver con la intención de Larreta y Acuña de generar divisiones entre las familias y entre los pibes, sin dar solución concreta", agregó.
Etiquetas:
  • escuelas tomadas

  • Soledad Acuña

  • Frente de Todos

  • escuelas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!