Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de octubre de 2022

Nueva huelga ferroviaria en Reino Unido para exigir aumentos por la inflación

01-10-2022 | 11:36

Nuevo paro ferroviario en Reino Unido. Foto: AFP.

Los ferrocarriles británicos estaban prácticamente parados este sábado ante una nueva huelga convocada por los principales sindicatos del sector para exigir un aumento de los salarios frente a una inflación récord.

La medida de fuerza, que incluye una jornada de movilización, fue decretada por primera vez en el año de forma conjunta por los cuatro gremios de transporte (RMT, Unite, Aslef y TSSA). Solo 11% de los trenes circulará en el país, con muchas regiones directamente sin servicio.

La huelga afectó la llegada de los hinchas de Arsenal y Tottenham el día del clásico entre los dos clubes de fútbol del norte de Londres

El secretario general de RMT, Mick Lynch, pidió disculpas a los usuarios por los trastornos, pero justificó la huelga.

"El gobierno provocó este conflicto proponiendo reducir nuestros puestos de trabajo, las jubilaciones y los salarios frente a la inflación", destacó en declaraciones a la cadena BBC.


Los hogares británicos se enfrentan a una inflación de casi 10% interanual, una cifra récord para el país, y están preocupados por si podrán calentarse o pagar su hipoteca este invierno boreal.

A pesar del anuncio de una congelación del límite máximo de los precios de la energía, estos se duplicaron en un año y el gobierno, en funciones desde hace menos de un mes, es más impopular que nunca.

Varios sindicatos habían anunciado una tregua en su movilización luego de la muerte de la reina Isabel II, pero las acciones se reanudaron desde entonces

La huelga afectó la llegada de los hinchas de Arsenal y Tottenham el día del clásico entre los dos clubes de fútbol del norte de Londres.

También interviene en la víspera del lanzamiento en Birmingham del congreso anual del Partido Conservador y y el domingo tiene lugar el maratón de Londres, que atrae a decenas de miles de personas a la capital británica.

Trabajadores ferroviarios, así como estibadores, carteros, abogados penalistas o basureros, multiplican desde junio las huelgas para pedir aumentos salariales frente a la crisis del costo de la vida, indicó la agencia de noticias AFP.

Varios sindicatos, entre ellos representantes ferroviarios, habían anunciado una tregua en su movilización luego de la muerte de la reina Isabel II, pero las acciones se reanudaron desde entonces. La semana que viene tendrán lugar más huelgas en los trenes y el subte de Londres.
Etiquetas:
  • ferroviarios

  • Reino Unido

  • paro de trenes

  • inflación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!