Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de septiembre de 2022

Ambientalistas se encadenaron por una Ley de Humedales

Por Corresponsal 22-09-2022 | 12:14

Reclamo de ambientalistas por la Ley de Humedales.

Ambientalistas se encadenaron la mañana de este jueves frente a la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario en reclamo de la sanción de una nueva Ley de Humedales, en tanto que otro grupo viajó a Buenos Aires para manifestarse ante el Congreso de la Nación mientras se realiza un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados para tratar de aprobar un dictamen de comisión con un proyecto consensuado.

“Esta es una acción pacífica, nos manifestamos porque estas quemas no solo están terminando con la vida del planeta en medio de una catástrofe climática y ecológica, sino que están atentando directamente con la salud de la población”, expresaron en un comunicado desde la Multisectorial Humedales.

Los ecologistas apuntaron que les preocupa “la pasividad que han demostrado distintos poderes en todos sus niveles, que han pateado la pelota para adelante”

Mientras dijeron que esperan una sanción favorable al proyecto de consenso en la Cámara baja de Nación, los ambientales indicaron respecto de la decisión de encadenarse frente a la sede rosarina del Gobierno de Santa Fe, que “esto es un llamado a la acción; estamos desobedeciendo la ley, pero ese no es el hecho violento. Violencia es que estemos respirando humo”.

Los ecologistas apuntaron que les preocupa “la pasividad que han demostrado distintos poderes en todos sus niveles, que han pateado la pelota para adelante”.



La ley que está en análisis en la Cámara de Diputados es un reclamo que las organizaciones vienen realizando desde 2020 cuando comenzaron las quemas en las islas entrerrianas del delta del río Paraná, afectando no solo a la fauna y flora del delta, sino también a los rosarinos que cada vez más sufren la invasión del humo generado.

“Los gobiernos deben decir la verdad sobre la crisis climática y ecológica, actuar en consecuencia y abrir la democracia, generando mecanismos de participación directa y vinculantes", consideraron los manifestantes.
Etiquetas:
  • Ley Ambiental

  • Rosario

  • protestas

  • Santa Fe

  • Congreso

  • manifestación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!