Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de septiembre de 2022

Siete muertos y tres desaparecidos por lluvias torrenciales e inundaciones en Italia

16-09-2022 | 08:32

Fuertes lluvias en el centro del país europeo. Foto: AFP.

Por lo menos siete personas murieron y otras tres permanecen como desaparecidas en la provincia italiana de Ancona, en el centro de ese país europeo, a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en la zona durante las últimas horas, confirmaron las autoridades locales.

"Siete muertos y tres desaparecidos", informó el Departamento de Bomberos de Ancona en su cuenta de Twitter, antes de agregar que "decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles han sido rescatadas durante la noche".


El presidente de la región de Marche, Francesco Acquaroli, dijo en un mensaje en Facebook que está siguiendo de cerca "el desarrollo de la grave crisis meteorológica", según consignó la agencia de noticias DPA.

Acquaroli señaló que recibió llamadas del presidente Sergio Mattarella y del primer ministro Mario Draghi, para interiorizarse de la situación.

"El dolor de lo que ha pasado es profundo, pero la comunidad de Marche es fuerte y sabremos como reaccionar", enfatizó Acquaroli en un segundo mensaje en la misma red social.

Protección Civil emitió una alerta para recomendar a la población que buscara zonas altas ante el riesgo de inundaciones, atribuídas por el gobierno provincial de Ancona a las "consistentes y prolongadas lluvias" registradas durante la tarde del jueves.
Etiquetas:
  • Italia

  • inundaciones

  • temporal

  • bomberos

  • desaparecidos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!